Vicerrectoría de Investigaciones

Convocatoria Revista Hojas de El Bosque

La Revista Hojas de El Bosque busca fomentar valores como la diversidad, la pluralidad, el pensamiento crítico y el compromiso social y ambiental.
Convocatoria Revista Hojas de El Bosque

El Comité Editorial de Hojas de El Bosque informa a la comunidad académica (profesores y estudiantes) que actualmente se encuentra abierta la convocatoria para presentar artículos de divulgación para su sexto número, que se publicará en mayo de 2018. Se recibirán artículos en cualquiera de las áreas del saber (Humanidades, Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, Artes, Ingeniería, Derecho, etc.), que aborden temas de actualidad y relevancia en los ámbitos nacional o internacional, en un lenguaje claro y accesible para un público amplio. Los artículos deben ser inéditos y tener un máximo de 2000 palabras, y serán evaluados por el Comité Editorial.

Proceso

Los artículos se recibirán únicamente a través del correo revistahojasdelbosque@unbosque.edu.co.
A vuelta de correo, cada uno de los autores recibirá un mensaje en el que se informará si el artículo fue aceptado o no.

• El texto presentado debe ser inédito y no estar postulado para publicación simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales. Podrá basarse en publicaciones anteriores, siempre y cuando se haga explícito su origen y se mencione el texto base.
  • Los artículos serán enviados en formato Word, únicamente. Tendrán una extensión máxima de 2000 palabras, con espaciado 1,5 y fuente Times New Roman, 12 puntos.
  • Al final del documento, deberán incluir los datos de los autores así: nombres y apellidos completos, teléfono (fijo y celular), dirección, correo electrónico, último título académico, filiación institucional y cargo actual.
  • Las imágenes y figuras de apoyo que eventualmente se propongan deben ilustrar los contenidos y no podrán ser incluidas como fotografías.
  • Si el tema del artículo amerita fotografías, están tendrán que estar en alta resolución y con un peso no inferior a 4 Mb cada una para poder ser insertadas en el proceso de diseño y diagramación. Si son de uso libre, estas tendrán que ser debidamente referenciadas, es decir, se tendrá que citar la fuente de la que hubieran sido tomadas; si no lo son, el autor tendrá que gestionar los derechos de reproducción de las mismas.
  • Las notas a pie de página deben ser usadas con moderación, para añadir información extra pertinente o para explicar términos técnicos que requieran algún tipo de aclaración.
  • El texto debe ajustarse a las normas APA. Consulte la rúbrica actualizada aquí: http://noticias.universia.com.ec/educacion/noticia/2017/06/27/1153764/normas-apa-2017-sexta-edicion.html.
  • Todas las fuentes deben citarse y cuando se citen textos extensos de material escrito o de ilustración, el autor debe solicitar autorización y dejar constancia de dicha autorización. La identificación de plagio en el manuscrito es causal inmediata de rechazo. En este caso, se comunica a los autores el motivo de rechazo con las evidencias del plagio.
  • La lista de referencias, tal como lo plantea la norma, deberá tener únicamente los textos citados.
  • Junto con el envío, los autores deben aceptar y firmar la Declaración de originalidad, la cual puede descargarse aquí
  • Cuando haya lugar, Hojas de El Bosque publica la fe de erratas en el número correspondiente del propio artículo en el formato electrónico.