19 futuros arquitectos iniciarion clases en el nuevo Programa de Arquitectura

Este programa promueve la formación de profesionales que contribuyan creativamente al mejoramiento de la Calidad de Vida de los Colombianos.
19 futuros arquitectos iniciarion clases en el nuevo Programa de Arquitectura

El nuevo programa de Arquitectura de la Facultad de Creación y Comunicación promueve la formación de profesionales que contribuyan creativamente al mejoramiento de la calidad de vida desde el desarrollo de una arquitectura sostenible con el medio ambiente y compatible con nuestro contexto cultural, que cubra necesidades básicas de la sociedad como la vivienda digna, y que esté en concordancia con el enfoque institucional Bio-psico-social de la Universidad El Bosque, “por una cultura de la vida y su sentido”.

El pregrado comenzó con su primera cohorte en enero del 2018, con el propósito de educar a sus estudiantes bajo algunos objetivos fundamentales e inspiradores en su plan de estudios, como lo es el concepto de hábitat sostenible y el desarrollo de viviendas y espacios innovadores, pensados para zonas intertropicales, como nuestro territorio.

Así, buscamos construir una formación integral en los estudiantes, promoviendo el desarrollo de competencias proyectuales, comunicativas, tecnológicas, teóricas y de gestión. Además, se plantea una formación dirigida hacia nuevos horizontes en el ámbito de las Industrias Creativas y Culturales, como la creación de espacios para la cultura

El objetivo de la carrera es generar una oferta formativa en la que nuestros estudiantes aprendan haciendo y se caractericen por ser profesionales que innovan con proyectos sostenibles y emprenden en el campo de las Industrias Creativas y Culturales.

Este grupo de nuevos estudiantes podrá identificar problemas y formular soluciones que transformen la realidad de forma participativa e interdisciplinar, contribuyendo a procesos de investigación-creación, en concordancia con la lógica investigativa de la Facultad de Creación y Comunicación.

Los futuros arquitectos egresados de El Bosque podrán idear, concebir, desarrollar y aplicar procesos y sistemas tecnológicos, tanto convencionales como alternativos, en la realización de proyectos arquitectónicos.

Asimismo, tendrán la capacidad de identificar problemas y formular soluciones que transformen diversas realidades en nuestro contexto; siguiendo unos principios de sostenibilidad y compatibilidad cultural, de forma interdisciplinar y participativa.