Responsabilidad Social

Apoya a nuestros becados con estas 5 formas de donar al Programa Semillas

El Programa Semillas busca becar a 150 estudiantes nuevos. ¿Quieres donar pero no sabes cómo? conoce algunas opciones para poder hacerlo.
Apoya a nuestros becados con estas 5 formas de donar al Programa Semillas

En la Universidad El Bosque luchamos cada día para facilitar el acceso a la educación de alta calidad a jóvenes interesados por crecer y trabajar por sus sueños, a pesar de las dificultades que puedan tener en el camino. Sabemos que en muchos casos las barreras económicas son las que complican ingresar a la universidad, y por esa razón hemos invitado a nuestra comunidad a unirse a esta iniciativa.

¡Ya son muchos los que han decidido hacer parte del cambio! Y tú puedes hacerlo también. No importa si eres estudiante, egresado, padre de familia, docente, administrativo o empresario. El único requisito para hacer parte del Programa Semillas es compartir el mismo interés por brindar educación a jóvenes colombianos para construir entre todos un mejor país.

Pero ¿Cómo podemos donar al Programa Semillas? Existen 5 formas para hacerlo:

La primera opción consiste en que al momento de pagar la matrícula para programas de pregrado (si eres Padre de Familia) o aspirante de posgrado, selecciones la opción de aporte al Programa Semillas. Es una forma sencilla y rápida de donar, pues en cada recibo encontrarás un código de barras específicamente diseñado para esta iniciativa. Además, puedes solicitar el certificado de donación y recibir beneficios tributarios.

Puedes consignar en el Banco de Bogotá a nombre de Universidad El Bosque, NIT: 860066789-6 Cuenta Corriente N° 131-10057-0 y enviando el comprobante a donaciones@unbosque.edu.co, indicando si requieres certificado de donación para recibir el beneficio tributario (Estatuto Tributario – Artículo 125).

La segunda es realizando donaciones individuales en efectivo (pagados en la Caja de la Universidad o por consignación bancaria). Ten en cuenta que la consignación debe ir a nombre de la Universidad El Bosque en el Banco de Bogotá. La cuenta corriente N°131-10057-0. No olvides incluir que este aporte es para el “Programa Semillas” y avisarnos sobre tu aporte a donaciones@unbosque.edu.co indicando si necesitas certificado de donación.

La tercera está dirigida a los colaboradores, administrativos o profesores de la Universidad El Bosque. Se trata del descuento de nómina. Para ello, debes acercarte a la Oficina de Desarrollo (Edificio Fundadores, Piso 6), compartirnos tu interés en ser un aliado y llenar un formulario en donde podrás especificar el valor de la donación que quieres aportar y las condiciones de tu aporte.

La cuarta opción es a través de la participación en eventos creados exclusivamente para recaudar fondos. Cenas, bazares, torneos, etc. Son algunos de los eventos que estaremos realizando para reunir recursos.

La quinta alternativa consiste en hacer donaciones en especie (material de papelería, recursos educativos, computadores, maquinaria, dotación para laboratorios, etc). Para esto, envíanos un mensaje a donaciones@unbosque.edu.co, contándonos quién eres y qué quieres donar. Responderemos y haremos el estudio inmediato.

Estas son algunas formas de donar que hay disponibles hasta la fecha. Sin embargo, pronto tendremos la opción de donar en línea PSE o mediante proyectos sociales o de investigación ligados a la Universidad. El Programa Semillas nunca para de crecer para el beneficio de toda nuestra comunidad.