Medio Ambiente

Así será el 4° Congreso de Energía Sostenible en la Universidad

Desde el año 2012 se realiza el Congreso Internacional de Energía Sostenible con una periodicidad bianual.
Así será el 4° Congreso de Energía Sostenible en la Universidad

En respuesta al Año Internacional de la Energía sostenible para todos, promovido por la Organización de las Naciones Unidas desde hace 6 años, se han organizado tres versiones de este Congreso en la que han participado distintos conferencistas nacionales e internacionales, contando con una amplia aceptación en el sector académico e industrial. El Objetivo principal del evento es servir como punto de encuentro entre los actores del sector energético mundial y regional para presentar, debatir y socializar el panorama actual de las políticas y desarrollos del sector, así como promover y difundir el campo de las energías alternativas y la eficiencia energética colombiana y latinoamericana desde los puntos de vista tecnológico, económico y ambiental.

Este evento se ha convertido en un punto de encuentro crítico y constructivo donde se contrasta el panorama actual en Colombia en el uso de distintas fuentes energéticas y su impacto en distintos sectores: social, económico, tecnológico y ambiental.
Así será el 4° Congreso de Energía Sostenible en la Universidad

En esta ocasión participarán diferentes actores interesados, entre los que se encuentran representantes de organismos gubernamentales, académicos e investigadores de universidades y empresarios del sector energético. Se espera que gracias a las universidades y entidades participantes, que socializarán trabajos de investigación, se estrechen redes de conocimiento y lazos de cooperación alrededor de las nuevas alternativas de energía sostenible. Más información: www.congresoenergiasostenible.org

Energia renovable - evento