Arte y entretenimiento

¡CD Baby y el programa de Formación Musical de la Universidad El Bosque trabajando juntos!

CDBaby, la compañía de venta online de música, ha emprendido un trabajo colaborativo con el énfasis de Producción Musical.

CDBaby, la compañía de venta online de música, ha emprendido un trabajo colaborativo con nuestros estudiantes y docentes del énfasis de Producción Musical, perteneciente al pregrado en Formación Musical que ofrece la Facultad de Creación y Comunicación.

En este trabajo, al que han llamado los CD Baby Labs, la Universidad El Bosque ha sido el escenario para desarrollar diversas sesiones a modo de charlas y presentaciones dirigida a sus estudiantes, en las que artistas, productores, managers y otros profesionales del sector de la producción de sonido, han compartido y contado su experiencia sobre el proceso que vivieron para introducir su quehacer profesional en las lógicas de la industria musical.

Durante los CD Baby Labs, la Universidad El Bosque ha sido el escenario para desarrollar charlas y presentaciones dirigida a sus estudiantes, en las que artistas, productores, managers y otros profesionales del sector de la producción de sonido, han compartido y contado su experiencia profesional en la industria de la música.

Algunos de los invitados que participaron de estas sesiones fueron el cantautor Salomón Beda, quien lanzó su disco Pa´Lante en 2017, producido por el artista Juan Pablo Vega. Asimismo, estuvo con él Jorge Ovalle, manager de Beda y de músicos como Manuel Medrano.

También participó la “artista revelación” Coco Jadad, una barranquillera que a sus quince años de edad ya está firmada por Sony Music y en pocos días de circular su música a través de la plataforma Itunes Colombia, encabezó las listas de los artistas más vendidos y escuchados en la sección rock, junto a John Lennon y Aerosmith.

Felipe Vallejo, manager y desarrollador musical en la compañía Zoocio, quien ha trabajado con bandas como “Las Hermanas”, “Animales Blancos” y “Ghetto Kumbé”, fue otro de los invitados a los CD Baby Labs.

Este escenario pone en contacto directo a los estudiantes del programa, persigue ofrecerles una perspectiva real sobre la Industria y, de igual modo, es una apuesta por acercarlos a la posibilidad de empezar a producir y comercializar sus propias creaciones musicales desde su etapa formativa.