El Bosque impulsa el acceso a la educación a través de la tecnología

La División de Educación Virtual y a Distancia de la Universidad El Bosque nos cuenta cuáles son los beneficios de esta modalidad de aprendizaje.
El Bosque impulsa el acceso a la educación a través de la tecnología

El desarrollo de la tecnología y el creciente acceso a ella no solo ha modificado la forma en que nos comunicamos, también ha impactado en la educación, ofreciendo nuevas rutas de crecimiento y mejora. De hecho, según Gloria Herrera, Directora de la División de Educación Virtual y a Distancia de la Universidad El Bosque, esta modalidad de formación permite aumentar la cobertura educativa, innovar en las herramientas de enseñanza y facilitar el acceso a un conocimiento de calidad.

Para Herrera, la tecnología se convierte en una herramienta y una aliada que permite ampliar el volumen, los desarrollos y los tipos de aprendizaje que pueden obtener estudiantes para poder desenvolverse exitosamente en la actualidad.

Por esta razón, presentamos algunos de los beneficios que se pueden encontrar en la educación virtual:

• Inclusión: Gracias a la tecnología, la educación virtual se muestra como una alternativa ideal para aquellas personas que viven en el exterior o en zonas alejadas del país. Además, por sus bajos costos, facilita el acceso de población vulnerable o de bajos recursos a la educación de calidad.
  • Mejores oportunidades de aprendizaje: En esta modalidad, se piensa en el alumno como un protagonista del conocimiento que unido a elementos como la independencia, el autoaprendizaje y la flexibilidad, impulsan la generación de nuevas oportunidades de crecimiento educativo.
  • Educación disponible a cualquier hora: La educación virtual brinda un acceso ilimitado para aprender, no importa el día, el lugar o la hora, siempre está abierta para los estudiantes. Es una ventaja importante para personas que no cuentan con horarios definidos para estudiar y necesitan flexibilidad.
  • Nuevas formas de compartir conocimiento: Gracias a la apertura y la interactividad de la educación virtual, los contenidos usados para educar cambian y se reinventan. La información pasa a ser multimedia e inmersiva. Se pueden encontrar videos, audios, simulaciones en 3D y juegos como herramientas de formación adicional a los textos y recursos tradicionales.
  • Conocimiento Global: Las tecnologías de la información rompen fronteras y acercan el conocimiento. La educación virtual aprovecha este elemento para brindar y compartir información actual que invite a la discusión y el desarrollo del conocimiento. Los contenidos académicos están pensados para educar a colombianos sobre temas de relevancia mundial.
Según la Directora de la División de Educación Virtual y a Distancia de El Bosque, la mejora en los hábitos de estudio y el fortalecimiento de las habilidades comunicativas e investigativas son otros de los beneficios de estudiar online.

Pensando en la importancia que tiene la innovación y el desarrollo educativo en Colombia, la Universidad El Bosque espera que en los próximos cinco años, cerca de 20 programas de todas la áreas del conocimiento sean virtualizados.

Para alcanzar esta meta, El Bosque iniciará en el segundo semestre de este año, las carreras de Contaduría Pública y Negocios Internacionales en la modalidad Virtual B-Learning. Según Gloria Herrera “Al estar en una transformación económica, consideramos una necesidad latente de ampliar en diferentes regiones, el conocimiento en áreas relacionadas como la economía, las finanzas, las relaciones internacionales y las normas internacionales contables.  Iniciamos en el segundo periodo académico, las carreras de Contaduría Pública y Negocios Internacionales, con las que pretendemos contribuir a la transformación de Colombia en los próximos años”.