Responsabilidad Social

El Programa Semillas recibe donación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

En el evento Luna Fest, organizado por la Facultad, se recaudaron donaciones de profesores y estudiantes dirigidas al Programa Semillas donaciones.

Luna Fest, un día cultural lúdico y deportivo creado para integrar a estudiantes y profesores, fue realizado en la sede de Chía el pasado 21 de marzo de 2018 y  es el primero de varios eventos futuros con los que las directivas de los programas de la Facultad buscan conocer a sus estudiantes en ambientes diferentes al académico.

El encuentro contó con más de 450 asistentes, quienes disfrutaron de partidos de fútbol, retos, talleres de comida saludable, maquillaje y marketing digital, y tuvieron la posibilidad de aportar al Programa Semillas, la iniciativa que busca recaudar fondos para que nuevos estudiantes tengan la oportunidad de formarse en El Bosque.

Los asistentes hicieron sus donaciones en las alcancías que circularon durante la jornada, aportando más de 550.000 pesos a la iniciativa que beneficiara a nuevos becarios el próximo semestre.

El dinero fue donado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el Dr. Antonio Alonso González, quien se reunió al día siguiente de la actividad con profesores organizadores del evento para hacer la entrega oficial de la donación en nombre de la Facultad a Pilar Carolina Ruiz, Fundraiser de la Universidad, y a Carolina Tello, Directora de la Oficina de Desarrollo.

Al día de hoy, el Programa Semillas ha entregado 31 becas a estudiantes de primer semestre de pregrado y 30 becas más de mantenimiento a estudiantes antiguos que necesitan apoyo económico para continuar con sus estudios.

¿Cómo donar?

La Universidad El Bosque cuenta con diferentes canales para donaciones. Docentes y cuerpo administrativo pueden tener descuentos por nómina, mientras que los estudiantes pueden ofrecer su donación por medio de un aporte que se verá reflejado en su recibo de matrícula. De igual forma, se invita a todos los miembros de la Universidad a participar en eventos como el Luna Fest, a ser voluntarios del programa y a hacer sus donaciones en línea o en efectivo (por medio de consignación bancaria). Más información: donaciones@unbosque.edu.co