Arte y entretenimiento

El talento de estudiantes, un docente y un egresado de El Bosque estuvo presente en los premios Grammy Latino 2017

Dos álbum ganadores de los premios Grammy Latino llevan el sello de profesionales de la Universidad El Bosque

En los pasados Premios Grammy Latino, el álbum "El Orisha de la Rosa" del legendario Magín Díaz fue nominado a como Mejor Álbum Folclórico y Mejor Diseño de Empaque, y el trabajo "Ni un paso atrás" de Jorge Celedón, como Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato, al final de la premiación ambos trabajos recibieron estatuillas.

Estos dos álbumes tienen algo en común: el talento y profesionalismo de los maestros en música de la Universidad El Bosque es parte de estos trabajos.

El egresado de Formación Musical Manuel Andrés García Orozco, es el productor de "El Orisha de la Rosa", los estudiantes del énfasis de arreglos musicales realizaron las transcripciones de las obras  incluidas en el álbum y los estudiantes del énfasis de ingeniería de sonido participaron en el proceso de grabación del tema "Me amarás" con  la banda Monseiur Periné como invitados.

El trabajo de estudiantes, un docente y un egresado fueron parte de dos álbumes galardonados.

Este proyecto es un homenaje en vida al maestro Magín Díaz en forma de álbum y documental que reúne la colaboración de artistas musicales y gráficos del continente, de instituciones privadas y públicas y de personas entusiasmadas con Magín y el proyecto. La grabación comenzó en 2014 bajo la dirección de Daniel Bustos.

Por su parte, el docente de Formación Musical Carlos Silva , participó como Ingeniero de masterización en el álbum de Jorge Celedón "Ni un paso atrás" el cual fue ganador en la categoría como Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato.