Estas son las becas internacionales disponibles para estudiantes de El Bosque

El próximo 31 de agosto vence el plazo para que estudiantes de la Universidad apliquen y realicen sus estudios en otro país.
Estas son las becas internacionales disponibles para estudiantes de El Bosque

Los estudiantes activos que hayan aprobado el 50 % de su programa académico y tengan un promedio acumulado igual o superior a 3,8 podrán postularse para ser ganadores de una beca y estudiar fuera de Colombia.

Estados Unidos, España, México, Argentina y Chile, entre otros, son los países donde estudiantes de pregrado tendrán la oportunidad de continuar su formación profesional.

Quienes realicen su movilidad estudiantil durante todo el semestre académico, recibirán un descuento en el valor de la matrícula proporcional a su tiempo fuera de la Universidad.

¿Cuáles son las becas?

Beca Iberoamericana Estudiandes de Grado – Santander:
Dirigida a estudiantes de pregrado, esta beca significa un apoyo económico de 3.000 euros para solventar gastos de movilidad como alojamiento, alimentación, transporte y matrícula (si es el caso).

PILA:
Varias universidades de países latinoamericanos como Colombia, México y Argentina dirigen este programa otorgado a estudiantes de pregrado con el fin de rotar a miembros de cada comunidad universitarias y darles la oportunidad de vivir diversas experiencias. Los estudiantes reciben alojamiento, alimentación y el valor del 100 de la matrícula en la universidad de destino.

BRACOL:
Universidades acreditadas de Colombia y Brasil se unen en este programa para asignar cupos semestralmente a estudiantes que deseen tener la experiencia cultural de estos países. Los beneficiados reciben el valor de la matrícula, alojamiento y alimentación. Solo para estudiantes de pregrado.

EMUAL:
Su nombre significa Esquema de Movilidad Universitaria de América Latina y el Caribe y busca que miembros de universidades latinoamericanas puedan participar en la oferta semestral de programas académicos. Por eso, se ofrecen 5 becas completas y 5 becas parciales, es decir, únicamente costos de matrícula, para estudiantes de pregrado que deseen aplicar.

UNCUYO:
En convenio con la Universidad Nacional de Cuyo en Argentina, se ofrecen 2 cupos para que estudiantes de pregrado realicen sus estudios del semestre en aquel país. Estas becas incluyen el 100 % de la matrícula, alojamiento y alimentación.

ILA:
Gracias al convenio actual con la Universidad de Murcia, estudiantes de pregrado de El Bosque podrán realizar su movilidad estudiantil hacia España sin tener que asumir el costo de matrícula para cursar un semestre académico en Medicina, Psicología, Optometría, Enfermería, Derecho o Educación.

PAME:
El Bosque y el Programa Académico de Movilidad Estudiantil de la UDUAL ofrecen 5 becas completas y 5 becas parciales (únicamente costos de matrícula) para estudiantes de pregrado que deseen aplicar a la convocatoria y continuar sus estudios en una de las instituciones de la Unión de Universidades de América Latino y el Caribe.

Conozca más sobre los requisitos y beneficios de los programas de becas internacionales vigentes escribiendo a info.internacionalizacion@unbosque.edu.co