Estudiante de El Bosque fue ponente en Congreso Iberoamericano de Filosofía

Paula Jones, estudiante del Programa de Filosofía, participó en el III Congreso de la Asociación Iberoamericana de Filosofía de la Biología (AIFIBI).
Estudiante de El Bosque fue ponente en Congreso Iberoamericano de Filosofía

El pasado 27, 28 y 29 de junio de 2018 se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, el tercer congreso de la AIFIBI, cuya temática principal fue la biología evolucionaria y su impacto en el estudio de la naturaleza humana y su entorno.

Este evento internacional reúne cada cuatro años a filósofos, biólogos e historiadores de las ciencias biológicas y humanas de países iberoamericanos, en torno a la presentación de avances de investigación, ponencias y discusiones acerca de los temas más novedosos y relevantes de la filosofía de la biología.

Allí, la estudiante Paula Jones presentó una ponencia titulada Emociones, raíces evolutivas de la moral, cuyo objetivo era abordar la comprensión de las emociones desde un enfoque naturalista y evolutivo.

Su trabajo superó varios filtros de revisión y fue uno de los pocos trabajos de estudiantes de pregrado aceptados en este evento de relevancia internacional gracias a su calidad y pertinencia con la coyuntura actual a nivel global.

En el evento también estuvieron presentes personajes ilustres de la disciplina, como Glenda Satne, doctora de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires; Antonio Lazcano, doctor en Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Milton Gallardo, doctor en Biología de la New Mexico State University.

Paula Jones es estudiante de Filosofía de la Universidad El Bosque y actualmente está escribiendo su tesis de grado alrededor del problema de la moral  analizado desde una perspectiva naturalista.