Arte y entretenimiento

Expresiones artísticas, plásticas y corporales, la esencia de la Semana de Industrias Creativas

Estas son las actividades que conforman la explosión de creatividad que contagiará a El Bosque del 25 al 27 de septiembre de 2018.

Durante la Semana de Industrias Creativas, organizada semestralmente por la Facultad de Creación y Comunicación, la Universidad El Bosque se convertirá en un espacio de encuentro abierto para toda la comunidad, lleno de conferencias, conciertos y muestras plásticas, exaltando a la creatividad como un elemento clave para todas las carreras y profesiones del país.

En su 6.ª versión, los estudiantes, docentes y cuerpo administrativo tendrán la oportunidad de participar en talleres de joyería, ilustración infantil, cerámica, técnicas para la inspiración, lettering, canto en grupos vocales e impresión 3D, entre otros.

Los asistentes podrán disfrutar también del Concierto Big Band UEB y de las presentaciones realizadas en Conquista del espacio, una actividad desarrollada durante todo un día por miembros de 6 programas de pregrado: Artes Plásticas, Diseño de Comunicación, Diseño Industrial, Formación Musical, Arte Dramático y Arquitectura.

Esta semana propiciará el diálogo al interior de distintos semilleros de la Facultad de Creación y Comunicación, como lo son Serendipia (semillero de danza) y el semillero de Diseño Industrial, desde donde se abordarán temáticas como las Memorias del Diseño, Nuevos Conceptos y la creación de Experiencias.

La comunidad universitaria podrá participar también en el Foro Economía Naranja, la actividad más importante de la semana, enfocada en las oportunidades y el proyecto del Gobierno Nacional para el desarrollo académico y profesional de las industrias creativas. Además, podrán asistir a BUTAKo Open Source Workshop, presenciar la obra de teatro Cóctel de Damas y hacer parte del reconocimiento a los mejores trabajos de la Facultad.

Este encuentro de expresión creativa estará patrocinada por Bienestar Universitario, la Cámara de Comercio de Bogotá, que realizará una charla sobre Economía Creativa, y la Casa Editorial El Tiempo, encargada de realizar la premiación a la Innovación en una ceremonia al cierre de la Semana de Industrias Creativas el próximo jueves 27 de septiembre.