Responsabilidad Social

Jóvenes de El Bosque reciben propuesta de disminuir el carbono con su estilo de vida sostenible

La Universidad realizó el lanzamiento de la iniciativa ‘En Modo Acción’ como parte de un proyecto realizado en alianza con la ONU Medio Ambiente.

El pasado 21 de mayo de 2018 a las 8:00 a.m. se llevó a cabo el lanzamiento de esta propuesta en el Auditorio Principal de la Universidad El Bosque. El proyecto tiene como objetivo contribuir en la consolidación de una sociedad sostenible, a través de jóvenes que repliquen modelos e iniciativas sobre estilos de vida sostenibles en sus comunidades, por medio del desarrollo de actividades, talleres y comportamientos ejemplares en la cotidianidad.

Al evento asistieron delegados de ONU Medio Ambiente, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Secretaría Distrital de Ambiente, miembros de distintas embajadas presentes en Colombia, y representantes de la Red Temática de Educación ambiental.

El proyecto inició en el año 2017 y se espera que llegue a su etapa final en diciembre de 2018. Con esta iniciativa, docentes de la Universidad El Bosque buscan articular otros proyectos para que los jóvenes de Bogotá comprendan y apropien los conceptos de estilos de vida sostenibles por medio de la identificación participativa de acciones prioritarias y modelos de replicación.

Se espera que al potenciar la comprensión de las oportunidades para desarrollar estilos de vida sostenibles bajos en carbono para la juventud urbana de Bogotá sea posible facilitar su adopción e inclusión en las políticas urbanas de la ciudad.