Publicado el:
Apr
04
Educación

La Universidad El Bosque nombra nueva vicerrectora académica y ratifica dos de sus vicerrectores

Los doctores Miguel Otero y Francisco Falla se ratificaron en su cargo, mientras que la Dra. Rita Cecilia Plata asumió la Vicerrectoría Académica.
La Universidad El Bosque nombra nueva vicerrectora académica y ratifica dos de sus vicerrectores

Tras el nombramiento de la nueva rectora de El Bosque, la Dra. María Clara Rangel, el claustro de la Universidad eligió por periodo consecutivo al vicerrector administrativo, el Dr. Francisco Falla, y al vicerrector de Investigaciones, el Dr. Miguel Otero, quienes continuarán ejerciendo su cargo durante el periodo 2018-2020.

A sus vicerrectorías se une la Dra. Rita Plata de Silva, exdecana de la Facultad de Enfermería, elegida como vicerrectora académica en la jornada sesionada por el claustro el pasado 1 de marzo de 2018 y para quien su nuevo cargo tiene como objetivo lograr la excelencia en la educación a través de programas acreditados. 

Dentro de los retos que también asumirá este periodo la Vicerrectoría Académica se encuentran la innovación e incremento de la oferta educativa, la integración de la Universidad con LosCobos Medical Center y el fortalecimiento de ética y valores institucionales a partir de las iniciativas de responsabilidad social.

La Dra. Plata es magíster en Salud Sexual y Reproductiva y especialista en Docencia Universitaria de El Bosque y tiene un máster en Psicología Comunitaria de la Pontificia Universidad Javeriana.  Culminó su pregrado como enfermera en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y pertenece a la Universidad desde el año 1982, donde inició como docente en la Escuela Colombiana de Medicina y continuó su carrera hasta ser nombrada decana de la Facultad de Enfermería en el año 2001. 

Por su parte, el Dr. Francisco Falla, ratificado como vicerrector administrativo, es administrador egresado de la Universidad Javeriana, tiene un MBA de la Universidad EADA de Barcelona y es magíster en Administración de Negocios Globales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, mientras que el Dr. Miguel Otero Cadena, vicerrector de Investigaciones, es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional y es uno de los fundadores de la Universidad El Bosque; fue decano de la Escuela de Medicina, secretario académico, director de Posgrados y rector de la institución, entre otros cargos de importante relevancia en El Bosque.