Arte y entretenimiento

Las industrias creativas se tomaron una vez más a la Universidad El Bosque

La Semana de Industrias Creativas reunió lo mejor de la cultura, el arte, la música, el diseño y la comunicación en la Universidad El Bosque.
Las industrias creativas se tomaron una vez más a la Universidad El Bosque

Exposiciones fotográficas, conciertos, muestras de diseño, charlas, invitados nacionales y extranjeros de gran reconocimiento, hicieron parte de la agenda de la Semana de Industrias Creativas promovida por la Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque.

La importancia de las industrias creativas y su alta proyección en la economía del país fueron el foco central del evento, donde discusiones y debates trajeron consigo nuevos aprendizajes, y a su vez, sirvieron como una oportunidad en la que estudiantes y asistentes conocieran de la mano de invitados como Los Gaiteros de San Jacinto, cómo la producción cultural y creativa puede trascender e impactar en la industria.

Otro de los invitados fue  el diseñador colombiano Rodrigo Torres, reconocido en la industria por su trabajo en marcas importantes a nivel mundial como Alessi y Vitra, participó en una conferencia y un taller personalizado con estudiantes de la Universidad. En ambas actividades resaltó que para impulsar las industrias creativas es importante integrar el componente creativo.

En su tercera edición, la Semana de Industrias Creativas se consolidó como una vitrina de las mejores propuestas creativas presentadas desde los cinco programas de la facultad: Diseño Industrial, Diseño de la Comunicación, Artes Plásticas, Arte Dramático y Formación musical.

La cuota internacional la cumplió el fotógrafo holandés Fetze Weerstra, expositor de una muestra fotográfica caracterizada por retratar a Colombia desde diferentes ópticas, resaltando el color como uno de los principales elementos de cada composición.

En cuanto a la participación de los estudiantes de la universidad, pudimos encontrar presentaciones itinerantes del Programa de Arte Dramático y del Programa de Formación Musical; muestras de diseño de producto, artes plásticas, pintura, food design y otras propuestas originadas desde las aulas y aplicadas a la realidad actual de la industria.

Por otro lado, los premios a #LosMejores se celebraron como un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de estudiantes y sus proyectos, teniendo en cuenta su nivel creativo, funcional y de proyección en la industria.

Con esta tercera Semana de Industrias Creativas, la Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque busca resaltar el talento de los estudiantes y poner en la mira la posibilidad de construir un proyecto de vida a través de este tipo de disciplinas.