Medio Ambiente

Los caminos de Colombia: una mirada al paisaje, la economía y al entorno sociocultural

Destinado al público académico e investigativo, Alfonso Avellaneda, autor del libro, deslumbró con este lanzamiento en el stand de El Bosque en FILBO.

El pasado 26 de abril de 2018 se realizó el lanzamiento de la publicación Por los caminos de Colombia: aprendiendo significados de paisajes, economía, sociedades y cultura de la  editorial Universidad El Bosque.

Este evento hizo parte de los lanzamientos que la Universidad de El Bosque realizó en el marco de la trigésima quinta versión de la Feria del Libro en Bogotá.

La publicación aborda diálogos con diferentes grupos poblacionales en Colombia acerca de sus problemáticas ambientales y la importancia de sus territorios a partir de las narrativas elaboradas por estudiantes de IX semestre de Ingeniería Ambiental en la asignatura Planificación Ambiental.

Estas narrativas, con sentimiento y pasión juvenil, proponen respuestas desde la ingeniería ambiental a las múltiples miradas de una gran parte del territorio colombiano, una nación profunda en sus paisajes, manifestaciones culturales y expresiones económicas, y compleja por la situación de dificultades socioeconómicas y la resistencia de las comunidades que habitan en medio de la riqueza de la selva, la explotación del oro y del carbón.