Publicado el:
Sep
04
Noticias de graduados

Los primeros abogados de la Universidad El Bosque cuentan lo mejor de su carrera

Lina Segura y Julián Sinning, abogados de El Bosque, cuentan su experiencia como primeros egresados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Los primeros abogados de la Universidad El Bosque cuentan lo mejor de su carrera

Lina soñaba con usar sus habilidades y conocimientos para aportarle a un país que ante sus ojos necesita más manos y soluciones para derrotar la impunidad. Julián, atraído por el componente político del programa de Derecho en El Bosque, se proponía aprender muy bien esta combinación para enfocarse en sus gustos y propósitos. Así que en el primer semestre de 2012, ambos iniciaron esta carrera, pero no eran los únicos, el programa de Derecho también estaba comenzando por primera vez sus clases; este fue el inicio de una carrera que durante estos cinco años, ya ha dado resultados positivos para estudiantes y docentes.

Para Lina la Facultad durante toda su carrera se esmeró por darle apoyo y hacer seguimiento a sus estudios, ella recuerda “Nos dieron muchas herramientas para mejorar las dificultades con las que llegamos del colegio y para darnos las bases necesarias para todo el plan de estudio que venía después”. A Julián le fueron útiles diferentes herramientas de aprendizaje, explicó “contamos con el Centro de Escritura y Argumentación, es un equipo de docentes que brinda apoyo para perfeccionar destrezas indispensables en la formación jurídica y en el ejercicio profesional, y los docentes de cada asignatura tienen horarios para despejar dudas, reforzar componentes del área y apoyarnos en la proyección de trabajos e investigaciones, por ejemplo, a través de los semilleros”.

En el primer semestre de 2012 ambos iniciaron esta carrera, pero no eran los únicos, el programa de Derecho también estaba dictando por primera vez sus clases.

Durante su carrera, tanto Lina como Julián vivieron experiencias que hoy les dejan los mejores recuerdos, por ejemplo, Lina dice que el Decano de la facultad, el Dr. Carlos Escobar Uribe, siempre estuvo al tanto de su proceso de formación, también expresó: “Tuve profesores grandiosos, no solo por sus conocimientos sino por su calidad humana” y Julián encontró buenos espacios en la Universidad como los ejercicios de debate argumentativo y cuando pudo comenzar a aplicar todos los conocimientos que había recogido en los primeros semestres en el Consultorio Jurídico “Fue el primer contacto con la vida práctica del profesional del derecho. Ver el apoyo que le podemos ofrecer a la población local es la experiencia más satisfactoria que hasta el momento he podido vivir”

Le pedimos a Lina y a Julián un consejo para quienes tienen en mente estudiar derecho en la Universidad El Bosque, esto es lo que expresaron:

Lina: “Tenemos una facultad joven que se ajusta a las exigencias de nuestra realidad social y que nos permite tener una visión crítica pero constructiva de todas las esferas y ámbitos que abarca el Derecho en nuestro país”.

Julián: “Si se deciden, se embarcarán en un proyecto que les dará la seguridad de continuar en él desde la primera sesión de clase, como a mí me ocurrió, conocerán los fundamentos tradicionales de la disciplina jurídica aterrizados al contexto actual, a las necesidades que un mundo de constante evolución normativa y jurisprudencial nos exige, con la capacidad de comprender los fenómenos sociales, jurídicos y políticos presentes y sobrevinientes a esta época de posconflicto”.