Educación

Medicina y Odontología reciben visita de pares externos para el proceso de acreditación

La visita se da en el marco de la renovación de acreditación de alta calidad de ambos programas, según el modelo del CNA de Colombia y ARCU-SUR.

Este jueves 22 de marzo de 2018 inicia la visita de pares académicos dentro del proceso de renovación de acreditación de alta calidad de los programas de Medicina y Odontología, bajo el modelo del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y la acreditación del Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias de los Estados Partes del MERCOSUR (ARCU-SUR).

El Programa de Medicina recibirá la visita del Dr. Ignacio Briceño, par nacional coordinador proveniente de la ciudad de Cali; el Dr. Miguel Walter Fornés Heras, par académico internacional de Argentina; la Dra. Christel Ghislaine Hanne Altermatt, par académica internacional de Chile, y la Dra. Angélica Algarra, delegada del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia.

En el Programa de Odontología, la visita será realizada por el Dr. Adolfo Contreras Rengifo, par nacional coordinador de la ciudad de Bogotá; la Dra. Vilma Benítez, par académica internacional de Paraguay; el Dr. Álvaro Maglia, par académico internacional proveniente de Uruguay, y la Dra. Patricia Amórtegui, delegada del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia.

Durante la visita, los pares de cada programa se reunirán con directivas, docentes, estudiantes, egresados y demás miembros de la comunidad universitaria de la institución y del programa respectivo para verificar y evidenciar aspectos relacionados con el contexto institucional, los quehaceres de la formación, la investigación y responsabilidad social, el área financiera, la infraestructura física y los recursos, y los estudiantes, egresados, docentes y personal de apoyo.