Medio Ambiente

Mide tu huella ecológica con la aplicación de la Universidad El Bosque

Ya puedes descargar la app "UBOSQUE + CO2CERO", con la que podrás saber el impacto que estás teniendo en el medio ambiente y tomar medidas al respecto
Mide tu huella ecológica con la aplicación de la Universidad El Bosque

Con el propósito de aportar a la conservación del planeta, la Unidad de Gestión Ambiental de la Universidad El Bosque ha lanzado la aplicación "UBOSQUE + CO2CERO", que permite a los usuarios medir su huella ambiental y encontrar consejos para mitigar su impacto.

La aplicación está disponible actualmente para sistemas iOS y Android, se podrá descargar en Play Store y App Store. Esta aplicación, además de medir la huella ambiental generada por las actividades diarias de la comunidad El Bosque, permite que compartan su experiencia por medio de redes sociales y da la opción para comprar árboles con el fin de ayudar a disminuir la contaminación ambiental producida por el CO2.

Cada vez es más evidente la manera como el cambio climático afecta la calidad de vida de las personas en el Mundo y debe convertirse en una preocupación para todos ya que afecta los ecosistemas y la salud de los seres vivos.

Las actividades desarrolladas por los seres humanos deben ser tomadas con responsabilidad debido a que cada uno emite gases de efecto invernadero que aportan a la destrucción del planeta. En términos cifras, MinAmbiente en octubre de 2015 resaltó que Colombia genera 11.6 millones toneladas de basura al año y solo se recicla el 17%. Con el fin de aminorar este impacto ambiental negativo podrás usar la App"UBOSQUE + CO2CERO" para contribuir de este modo, con acciones sencillas, a marcar la diferencia.