Sociedad y Política

Mujeres de la Universidad El Bosque de rojo en el Día Internacional de la Mujer

La conmemoración del día Internacional de la Mujer se llevó a cabo con una gran foto de las Mujeres de la Universidad.
Mujeres de la Universidad El Bosque de rojo en el Día Internacional de la Mujer

Las mujeres de la Universidad El Bosque cumplieron la cita el pasado miércoles 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Directivas, estudiantes, administrativas y docentes de diferentes facultades que a diario desarrollan su rol  profesional y académico llegaron, a pesar de la lluvia, a la Plazoleta Fundadores con distintivos de color rojo. Este color simbolizó el reconocimiento y memoria de los logros y de los retos a los que las mujeres se han enfrentado durante décadas  para obtener derechos de forma igualitaria en la sociedad.

La gran foto buscaba reconocer al 65% de la población universitaria de la Universidad El Bosque representada por las mujeres, su rol y la importancia de su trabajo en la construcción de nuestra institución. Desde la facultad de Creación y Comunicación, se lideró este encuentro con el cual se dio un primer paso en el camino a fortalecer las redes entre ellas y fomentar espacios de encuentro para la reflexión, la investigación y la innovación.

Actualmente, facultades de la Universidad El Bosque desarrollan y planean actividades que destacan la labor de las mujeres trabajadoras. Un ejemplo destacable es el Coloquio de Mujeres y Pensamiento Filosófico del Departamento de Humanidades, que busca resaltar o difundir las contribuciones hechas por mujeres a lo largo de la historia como sujetos filosóficos, académicos y activos de la disciplina.

De acuerdo con ONU Mujeres, a nivel mundial, “las mujeres están concentradas en empleos menos remunerados, de menor cualificación y poca seguridad laboral; además, están insuficientemente representadas en puestos con responsabilidad de toma de decisiones y en campos como la ciencia y la tecnología”, de acuerdo con sus cifras, en el mundo sólo el 4% de las mujeres se desempeña en cargos de dirección general en grandes compañías.

Estos hechos de actualidad, y la más reciente actividad de la Universidad en torno a las mujeres, abre el camino hacia el compromiso que deben continuar adoptando la Institución y sus colaboradores, para seguir promoviendo los derechos de igualdad y el reconocimiento del papel fundamental que cada mujer desarrolla en la sociedad colombiana.