Museo de Ciencias de El Bosque hará parte de Encuentro Nacional

Del 5 al 8 de septiembre de 2018 se realizará este evento en el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras en Santa Marta, Magdalena.
Museo de Ciencias de El Bosque hará parte de Encuentro Nacional

Bajo la coordinación del Programa de Biología de la Universidad, el Museo de Ciencias de El Bosque participará en el III Encuentro Nacional de Museos de Ciencias, Historia Natural y Colecciones Biológicas.

En el marco de este evento, la Universidad aportará al Encuentro con conversatorios y talleres de educación ambiental además de una exhibición en el auditorio principal de la institución.

El Encuentro contará con la presencia de más de 20 entidades museales y de colecciones de todo el país que integran la Red Nacional en la que el Museo de Ciencias de El Bosque es coordinador.

Se trata de un evento organizado por INVEMAR, el Museo de Ciencias de EL Bosque, el Museo de Historia Natural Luis Gonzalo Andrade, el Instituto Humboldt y la Red Nacional de Museo de Ciencias, Historia Natural y Colecciones Biológicas, donde se espera la asistencia de estudiantes, docentes e investigadores de las instituciones educativas de la ciudad anfitriona y de universidades de toda Colombia.

El primer encuentro de este tipo se llevó a cabo en la Universidad El Bosque en el año 2014 y sirvió como plataforma para crear la red nacional de este tipo de museos, que en esa ocasión se reunió 23 instituciones museales, entidades del estado y organizaciones de 10 departamentos del país.

El Museo de Ciencias de la Universidad contribuye de esta manera a la generación de espacios de formación académica y productividad económica, a través de diferentes líneas de trabajos divulgativos y científicos, fomentando la investigación y la educación ambiental, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades colombianas.