Pares nacionales de acreditación visitaron al Programa de Ingeniería Ambiental

El jueves 31 de mayo de 2018 la Facultad de Ingeniería de El Bosque recibió la visita de los pares externos que evaluaron el proceso de acreditación.
Pares nacionales de acreditación visitaron al Programa de Ingeniería Ambiental

La instalación de la Comisión de Pares se realizó a las 8:00 a.m. del pasado jueves 31 de mayo en la Universidad. El cuerpo directivo del Programa y de la Facultad acompañó al equipo de pares académicos y se reunió con ellos para la presentación de la Universidad y de la Facultad de Ingeniería.

La visita se realizó en el marco de la solicitud para la renovación de acreditación de alta calidad bajo el modelo del Consejo Nacional de Acreditación (CNA). Se contemplaron encuentros entre los pares académicos y las directivas de la Universidad y del Programa, estudiantes, profesores, egresados y demás miembros de la comunidad universitaria.

Ingeniería Ambiental recibió a los ingenieros Leonel Vega Mora, coordinador del proceso y doctor en ingeniería ambiental de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, y Juan Mauricio Castaño Rojas, Ph.D. en ingeniería de la Universidad de Ohio y mágister en ingeniería sanitaria de la Universidad del Valle.

La jornada incluyó un recorrido por las instalaciones del campus donde se desarrolla el Programa y se llevó a cabo el encuentro entre los pares académicos evaluadores y diferentes áreas de la Universidad con el fin de verificar y evidenciar aspectos relacionados con el contexto institucional, los quehaceres de la formación, la investigación y responsabilidad social, el área financiera, la infraestructura física y los recursos.

De acuerdo con la cultura de calidad de la institución, se espera que los resultados de la evaluación permitan identificar nuevas oportunidades de consolidación y mejoramiento para su articulación con los planes de desarrollo vigentes.