Salud y Calidad de Vida

Posgrado en Salud Ocupacional de El Bosque apoyará proyectos internacionales de salud

El Posgrado de Salud Ocupacional de la Universidad El Bosque recibió la designación oficial como Centro Colaborador en Salud Ocupacional del OMS/OPS.

Durante cuatro años la Universidad El Bosque será considerada como un Centro Colaborador en Salud Ocupacional de la Organización Mundial para la Salud y la Organización Panamericana de Salud. De esta forma, el Posgrado se unirá a una red internacional de instituciones que desarrollan actividades e investigaciones que promueven la mejora de la calidad de vida de los trabajadores.

Este reconocimiento llega después de 14 años de colaboración entre la universidad y la OMS.  Dentro del trabajo realizado por el posgrado se encuentra: la optimización de los entornos de trabajo y la disminución y prevención temprana de complicaciones de salud ocasionadas por factores laborales, mediante la implementación de estrategias, planes y políticas.

Ser nombrado como Centro Colaborador permitirá ampliar los alcances de las investigaciones, crear proyectos en conjunto con la OMS, intercambiar información y obtener reconocimiento de entidades locales e internacionales, entre muchos otros beneficios.

La colaboración estará enmarcada según el Plan de Acción Sobre la Salud de los Trabajadores 2015-2025 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Dentro de este plan se incluye el monitoreo de las condiciones de trabajo, contaminación, prevención de enfermedades ocupacionales y la mejora en la prestación de servicios de salud.