Profesores del Programa de Música representarán a El Bosque en CLAEM

El IX Congreso Latino Americano de Escuelas de Música tendrá lugar en Sao Paulo, Brasil, donde los docentes participarán de parte de la Universidad.
Profesores del Programa de Música representarán a El Bosque en CLAEM

Del 26 al 28 de abril se llevará a cabo CLAEM, el Congreso en el que la Universidad El Bosque se verá representada por Javier Pérez Sandoval y Francy Montalvo, docentes del Programa de Música, quienes gracias al apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones y a la beca de Circulación Internacional que les fue otorgada de parte del Ministerio de Cultura, pudieron garantizar su participación en este actividad.

Su ponencia estará relacionada con el proyecto de investigación que los docentes y la Universidad están adelantando alrededor de la adaptación de obras vocales del repertorio de músicas de la región andina colombiana, mostrando los elementos musicales tradicionales y las posibilidades que tienen de interactuar en diferentes contextos sociales.

La participación de los docentes brinda la posibilidad de generar vínculos con otras instituciones del continente y abre las opciones de dar a conocer los programas académicos, entre ellos, la Maestría en Músicas Colombianas de la Universidad El Bosque, pionera en el continente.

Para Javier Pérez, esta oportunidad significa poder otorgarles a los estudiantes de El Bosque “una visión de la educación musical del continente, los enfoques que están manejando otras instituciones y los elementos que pueden ser aplicados al Programa de Formación Musical, el desarrollo de las clases, la construcción del currículum y los escenarios de práctica”.

La inclusión de los docentes sucede a partir de la apertura del Programa a los diversos lenguajes musicales y a la importancia que tiene no solo a nivel de formación como oficio, sino a la comprensión de los contextos de la industria musical.