Programa de Derecho de El Bosque entre los mejores de Colombia

El ranking, realizado por Dinero, posicionó al Programa en el 8° puesto entre las 10 mejores ofertas educativas del país para esta disciplina.
Programa de Derecho de El Bosque entre los mejores de Colombia

Con base en los resultados promedio del examen de Estado de calidad de la educación superior, ECAES, la revista Dinero creó el ranking con el fin de identificar las mejores universidades por carrera profesional. Según la clasificación, el Programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de El Bosque se encuentra en la octava posición.

Este es un reconocimiento meritorio que refleja la cercanía que tiene el Programa de Derecho de la Universidad con el sector laboral, pues en el desarrollo de competencias profesionales los estudiantes reciben acompañamiento administrativo y humano que les permite prepararse para su proceso académico y para lo que será su contacto con el entorno de esta disciplina.

Estudiar derecho en el Bosque implica adquirir conocimientos fundamentales básicos que permiten el desempeño en consultorios jurídicos, litigios, asesorías y en la academia al culminar la carrera.

El enfoque biopsicosocial de la Universidad es lo que permite a los estudiantes entender que el derecho no es una aplicación de normas rígidas y estrictas o el estudio de una jurisprudencia únicamente, sino que al ser egresados de El Bosque sabrán que tienen en sus manos la vida, la libertad y los sueños de muchas personas.

Por eso, el Programa recibe este reconocimiento, entre otras razones, por por su “componente de políticas públicas que complementa la formación del abogado” y que brindan a los profesionales una formación integral y ética que se suma a su compromiso social sensible con las comunidades vulnerables y con los cambios de la sociedad.