Medio Ambiente

Propuesta del Programa de Biología recibe el mayor puntaje en convocatoria de Colciencias

En la categoría de Línea Itinerante, el proyecto del Museo de Ciencias y el Programa de Biología de la Universidad quedó ubicado en primer lugar.

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, lanzó una convocatoria dentro de la línea de acción de Mentalidad y Cultura, para el fortalecimiento en la producción de proyectos museológicos desarrollados por centros de ciencia.

El objetivo es apoyar la realización, producción y circulación de iniciativas que propicien los procesos de apropiación de conocimientos, reforzando así la relación entre la ciencia y la sociedad.

En esta convocatoria, la propuesta Museo itinerante como herramienta de fortalecimiento y apropiación de la importancia de la biodiversidad colombiana, ganó con el mayor puntaje en la Línea Itinerante, según los resultados definitivos publicados el pasado 30 de agosto de 2018.

El Museo de Ciencias y el Grupo de Investigación de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad El Bosque desarrollaron la planeación estratégica de este proyecto que busca mostrar los distintos ecosistemas del país junto con las especies emblemáticas colombianas que se encuentran actualmente en el Museo de la Universidad.

De esta forma, la planeación estratégica de la iniciativa asegurará la transferencia de conocimiento en distintas generaciones y regiones por medio de la estructura pedagógica de la muestra. La propuesta contó con el aval de la Gobernación del Guaviare, departamento insignia del Programa de Biología, donde se realizará la muestra más grande frente a más de 10.000 niños. El Museo Itinerante también será llevado a otros seis municipios de Cundinamarca, dos en  Meta y otros sitios de la geografía colombiana durante  2019.

Para conocer los resultados de la convocatoria, ingrese aquí.