Renovación de la acreditación de Alta Calidad para el Programa de Psicología

Por medio de la resolución 03820 del 29 de febrero de 2016, el MEN renovó la acreditación de alta calidad por cuatro años al Programa de Psicología.
Renovación de la acreditación de Alta Calidad para el Programa de Psicología

Este reconocimiento es el acto por el cual el Estado adopta y hace pública la calidad de los programas académicos. Para obtener este reconocimiento, el Consejo Nacional de Acreditación y los pares académicos - delegados por el mismo -, evaluaron aspectos como la planta docente, los estudiantes, los procesos académicos, la investigación, la proyección social, la infraestructura, entre otros.

Psicología, se une a los programas de Diseño Industrial, Licenciatura en Educación Bilingüe con Énfasis en la Enseñanza del Inglés, Ingeniería Ambiental, Enfermería, Odontología y Medicina que actualmente cuentan con la Acreditación de Alta Calidad.

Felicitamos a todos los que hicieron parte en este proceso demostrando que ¡Aquí hay calidad!

Aspectos positivos que se destacaron

El Programa logró los niveles de calidad suficientes para ser reconocido públicamente como de Alta Calidad, en el cual se hacen evidentes diversos aspectos positivos entre los que cabe destacar:

La cultura institucional y del programa de mejoramiento permanente de la calidad
Los avances en la cualificación de los docentes de tiempo completo en la formación a nivel de posgrado.
La existencia de 32 proyectos de investigación en ejecución.
La realización de 27 proyectos de extensión durante el período 2010 - 2014.
El incremento de la producción académica caracterizada por 94 productos en el periodo 2010 - 2014.
La buena acogida que tiene el Programa de Psicología, que se refleja en 146 estudiantes nuevos por semestre.