Salud y Calidad de Vida

Residente de cirugía general de la Universidad nombrado entre los mejores residentes de Colombia

Diego Salcedo, miembro del Programa de Cirujanos para la nueva Colombia, recibió este reconocimiento por parte de la Asociación Colombiana de Cirugía.

Veintiséis residentes participaron como becarios y representantes de los 20 programas de cirugía general de Colombia en el American College of Surgeon Congress 2018, realizado del 20 al 26 de octubre en Boston, Estados Unidos. Entre ellos se encontró Diego Fernando Salcedo Miranda, residente de cuarto año de cirugía general de la Universidad El Bosque, quien dejó en alto el nombre de la institución al ser nombrado uno de los mejores residentes de cirugía general del país.

Con el objetivo de exponer a los residentes colombianos a los más elevados estándares profesionales y académicos de la profesión, la Asociación Colombiana de Cirugía reunió a destacados cirujanos de todo el mundo logrando promover en los asistentes la búsqueda de la excelencia, la formación continua y la realización y publicación de trabajos científicos.

La representación de la Universidad demostró la alta calidad de la institución al transmitir a las nuevas generaciones un conocimiento que genera mayor calidad en el desarrollo científico y en la actualización de la formación quirúrgica del Programa de Cirugía General.

Gracias al reconocimiento a Diego  y a los distintos representantes en el congreso, el International Relations Committe Meeting realizó una bienvenida para todos los residentes jóvenes de Colombia como apertura a una nueva era de relaciones internacionales, de manera tal que varios países latinoamericanos iniciarán la discusión para ofertar una beca como premio a los mejores residentes de cirugía general.

De esta manera, se contribuye a la formación de nuevos líderes de la cirugía general en Colombia, para reforzar en los profesionales de la salud el liderazgo, autonomía, excelencia, profesionalismo y estándar de vida a través de la socialización de la medicina.

El American College of Surgeon Congress reúne anualmente a todos los miembros del Colegio Americano de Cirujanos en un evento donde forman parte activa los miembros de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Cirugía encabezada por el Dr. Jorge Daes, presidente; la Dra. Lilian Torregrosa, vicepresidenta; el Dr. Carlos Ordoñez, vocero principal, y el Dr. William Sánchez, presidente del American College Of Surgeons, capítulo Colombia.