Bienestar Salud

Universidad El Bosque comparte estrategias para detectar a tiempo el cáncer de seno

En el marco de la Semana de la Salud, la Universidad El Bosque hace un llamado a las mujeres de la institución ante el cáncer de mama.

Del 24 de septiembre y el 5 de octubre de 2018 se desarrollará la Semana de la Salud en la Universidad y, teniendo en cuenta que la mayoría de la población universitaria de El Bosque son mujeres, la institución ha puesto a su disposición diferentes espacios para conocer y enseñar aspectos relevantes sobre esta enfermedad.

En las instalaciones de Usaquén y de Chía se realizará la conferencia Al pecho no le des la espalda, donde sobrevivientes de este tipo de cáncer compartirán sus experiencias y aprendizajes acerca de la importancia de la detección temprana.

Tanto hombres como mujeres de la comunidad universitaria podrán hacer parte de esta jornada de concientización acerca de lo que representa el cáncer de mama y profundizar sus conocimientos para reconocerlo a tiempo y saber cómo actuar en caso de padecerlo.

Estudiantes, docentes y administrativas también podrán asistir a distintos puntos de orientación en salud y aclarar sus dudas sobre el uso de la copa menstrual, autoexamen y métodos anticonceptivos femeninos de corto y largo plazo.

Semestralmente la Universidad realiza la Semana de la Salud, una dinámica con una duración de dos semanas como parte del compromiso de la institución con la salud de su comunidad universitaria y del país. Además, hombres y mujeres miembros de la comunidad pueden agendar su cita en el Programa Tómate el martes a pecho, donde cada semana se realiza el examen clínico de seno.