Publicado el:
Jul
27
Responsabilidad Social

Universidad El Bosque comprometida con el desarrollo sostenible

La institución, en compañía de otras universidades y expertos internacionales, realizó el curso International Summer School Sustainable Management.
Universidad El Bosque comprometida con el desarrollo sostenible

Del 9 al 13 de julio del 2018 se llevó a cabo la tercera versión del curso International Summer School Sustainable Management, diseñado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Odisee, la Universidad Católica de Leuven y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ghent de Bélgica, con la participación de la Universidad Anáhuac de México, y organizado por la Universidad El Bosque.

El curso International Summer School Sustainable Management es una iniciativa que tuvo sus dos primeras versiones en Europa y por primera vez se desarrolló en Latioamerica desde la Facultad de Ingeniería y el Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad, en su búsqueda por abrir un espacio de la academia que responda al compromiso global de desarrollar una economía sostenible.

El objetivo principal fue desarrollar en los participantes las competencias de sostenibilidad (pensamiento sistémico, normatica, pensamiento estratégico e interpersonal) a través de retos empreariales reales que buscaban dar solución a una problemática desde una perspectiva sostenible en su aspecto social, econoómico y ambiental.

Durante 10 días la Universidad fue el hogar  de un curso intensivo destinado a estudiantes nacionales e internacionales, profesionales, gerentes de negocios y miembros de ONG, quienes aprendieron de la mano de los mejores expertos cómo enfocarse en caminos económicos sostenibles.

La presencia de investigadores en este espacio de discusión fue la oportunidad para articular esfuerzos desde los diferentes sectores de la sociedad que propenden por un país sostenible, por medio de una realidad a la que los participantes pudieron acercarse gracias al diálogo que compartieron sobre recursos naturales, comportamiento del consumidor, innovación social, comunicación creativa, sistemas de pensamiento estratégico y planeación.