Rendición de Cuentas 2019-2020 ¡Tú eres parte de esta construcción!

Se presentaron los logros y resultados de nuestra gestión universitaria hacia la transformación 2019-2020.
Rendición - Cuentas - UEB

En cabeza de nuestra rectora, dra. María Clara Rangel Galvis, la Universidad El Bosque presentó a toda su comunidad universitaria, en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, los logros y resultados de la gestión universitaria alcanzados en el último año.

Este acto se realiza con base en los principios establecidos en nuestro Código de Buen gobierno, el cual constituye los derechos, deberes y las normas de autorregulación que la comunidad educativa debe cumplir en ejercicio de sus actividades y responsabilidades. El código de Buen Gobierno, también, preserva la ética y declara la transparencia y eficiencia en la gestión institucional.

El informe de rendición de cuentas es desarrollado por el cuerpo directivo de Universidad El Bosque, quien con base en la Política y a través del trabajo en equipo, contempla las metas logradas y por alcanzar, con las cuales se da seguimiento a nuestro Plan de Desarrollo Institucional.

Adicionalmente, esta rendición de cuentas se presentó desde los resultados de nuestro Informe de Sostenibilidad, el cual desde el 2017 busca comunicar los avances logrados en materia social, ambiental y económica, para así fortalecer las relaciones con los grupos de interés, consolidando una cultura de mejora permanente, participando de manera activa en diferentes escenarios donde como Institución tenemos presencia.

Durante la jornada, se presentaron aspectos relevantes de nuestros 43 años de historia como Universidad, nuestra cultura de calidad y planeación, nuestro compromiso social, nuestros pilares de Educación, Investigación y Responsabilidad Social, el bienestar, la calidad de vida y el éxito estudiantil, nuestros procesos de Internacionalización, nuestro desempeño ambiental y económico y nuestros proyectos de Innovación, emprendimiento e Infraestructura.

En este 2021 y fruto de un excelente trabajo colaborativo en el que todos desde cada una de nuestras áreas hemos contribuido, cumpliremos 44 años transformando las dinámicas de la Educación Superior, donde hemos desarrollado un importante papel en materia de innovación, equidad e inclusión, impulsando la productividad, el desarrollo científico, económico y la calidad de vida de nuestro país, respondiendo desde nuestro enfoque Biopsicosocial a los distintos temas y desafíos actuales.

Conoce todos los resultados de nuestra gestión 2019-2020, revive la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas AQUÍ