Acerca de la Facultad de Creación y Comunicación

La Facultad de Creación y Comunicación está en constante crecimiento y busca de manera permanente mejorar sus estándares de formación, por esta razón cuenta con espacios adicionales a los curriculares que completan su misión y ayudan a alcanzar sus objetivos. Algunos de estos lugares son: Centro de Diseño, Casa de Música, Centro de Imagen, Estudio Profesional de Grabación Audiovisión y Estudio C1.

Historia

La Facultad de Creación y Comunicación fue establecida mediante el Acta 115 del 1 de septiembre de 2016, Resolución 5230 de El Claustro de la Universidad El Bosque.

Como resultado de la integración de las Facultades de Diseño, Imagen y Comunicación, y de Artes, siguiendo el lineamiento de la Universidad El Bosque que ha venido consolidando su estructura académica de manera que favorezca el desarrollo inter y transdisciplinar, superando la estructura original de diversos programas y acercándose así a una concepción contemporánea de sus facultades.

Misión
Contribuir a/desde y en las disciplinas y oficios creativos (propios de las artes, el diseño, la comunicación y la innovación) a la creación, desarrollo y gestión de eventos, obras, productos y servicios con alcances inter, multi y transdisciplinares; que favorezcan la calidad de vida de las personas, la cultura democrática, la convivencia, la productividad de la sociedad y el desarrollo de valores bio-psico-sociales. Con este fin, la Facultad desarrolla proyectos de docencia, investigación y responsabilidad social universitaria en el entorno local, nacional e internacional.
Visión
Lograr una posición destacada y ser reconocida en el entorno académico, productivo y gubernamental del norte de Suramérica y sur del Caribe, en cuanto a la capacidad de realizar acciones de I/c+D+i+T (Investigación/creación, Desarrollo, innovación y Transferencia) desde la perspectiva de las disciplinas y oficios creativos propios de las industrias creativas y culturales.

Estructura Organizacional
Estructura organizacional
Conozca la estructura organizacional de nuestra facultad

Nuestro Decano

María Roldán Ruíz
María Roldán Ruiz

Artista plástica y Maestra en Arte y Ciencias del vidrio de la Universidad de Lisboa y la Universidad Nova de Lisboa. Fue nominada al Battaglia Foundry Sculpture Prize en Milán, Italia; invitada al programa Obra Viva del Museo del Banco de la República y a participar en la exposición del Museo Nacional en el marco del 46 Salón Nacional de Artistas, entre otras.

Ha enfocado su investigación hacia proyectos pedagógicos interdisciplinares con el interés de generar nuevos escenarios para aportar, desde lo sensible, a la transformación y construcción cultural del país. Ha consolidado su oficio en la gestión de espacios de investigación académica, procesos de formación en arte y proyectos pedagógicos interdisciplinares.

Funciones

Fue elegida por el Consejo Directivo de la Universidad por un periodo de 2 años y tiene como función principal “asumir un trabajo constante de dirección, coordinación, evaluación, orientación, integración y mejoramiento de las unidades y programas académicos de pre y posgrado, y formación avanzada de su dependencia” (artículo 28 del Reglamento General). La dirección y orientación general de la Facultad y sus programas están a cargo del Decano y el Consejo de Facultad.

Comparte este contenido en: