Diseño Industrial
1
Carrera de Diseño Industrial
Inscripciones Abiertas
Título
Diseñador Industrial
Créditos
160
Duración
10 semestres
Nivel de Formación
Pregrado Universitario
Modalidad
Presencial
Periodicidad Admisiones
Semestral
Ciudad
Bogotá D.C.
Acerca de

Diseño Industrial

Los objetos y productos con los que interactuamos cada día tienen la capacidad de atraernos, comunicarnos e indicarnos su función y uso. A través de su forma, materiales, elementos de interacción, entre otros aspectos, podemos entender su propósito como herramientas útiles en nuestra vida cotidiana. Considerando esto, nuestra Carrera de Diseño Industrial forma profesionales con la capacidad de identificar problemas y oportunidades, formular proyectos, transformar ideas en bienes y diseñar productos personalizados o de consumo masivo,

teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios o mercados emergentes, los contextos de aplicación, las capacidades de la industria, los materiales y las nuevas tecnologías de producción. Nuestro enfoque está centrado en el desarrollo de proyectos para las Industrias Creativas y Culturales que se relacionan con sectores económicos e industriales como el de salud, manufactura de productos, movilidad y transporte, ocio, agroindustria, desarrollo urbano, TICs, entre muchos otros.

DECÍDETE

Estudiar Diseño Industrial en El Bosque
Pensamos el Diseño Industrial desde una perspectiva en la que se considera al diseñador como generador de bienes, integrando la gestión y el servicio en objetos que responden a una realidad de mercado productiva y comercial de la industria y la sociedad.
Ofrecemos prácticas profesionales opcionales y convenios de intercambio internacional, que te permitirán vivir una experiencia de aprendizaje única, completando tu proceso formativo y contribuyendo a vincularte rápidamente a tu vida laboral en escenarios concretos.
Desarrollamos talleres y actividades formativas en alianza con empresas e instituciones públicas en áreas como metalmecánica, cerámica, productos plásticos, mobiliario, bienes de consumo, entre otras, que te darán la oportunidad de tener preparación y experiencia directa en empresas de referencia y reconocimiento, entre las que se encuentran: Corona, Artesanías de Colombia, entre otras.
Ofrecemos diferentes rutas de formación donde podrás escoger el enfoque de Diseñador Industrial que quieres ser. Nuestra oferta temática de talleres y líneas de trabajo de grado te permitirá identificar habilidades y destrezas específicas en áreas como: interacción e interfaces físicas, nuevas tecnologías de producción como impresión 3D, artesanías, entre otros, realizando productos para sistemas de producción tradicionales o digitales.
Contamos con un equipo de docentes, formados en las mejores universidades de Colombia y con postgrados de universidades reconocidas internacionalmente, que te proporcionarán una visión más amplia y estratégica para abordar los proyectos.
Nuestra ubicación es de fácil acceso ofreciéndote comodidad en los desplazamientos en el norte de la ciudad.

¡Vincúlate ahora a la Universidad El Bosque! cumple tus metas, supera tus retos y ejerce tu pasión con altos estándares de calidad.

 

Acerca del Perfil

Características del Estudiante

Perfil del Estudiante
Perfil
La formación profesional es un camino que comienza cuando decides estudiar una carrera y eliges el lugar en el que deseas iniciar tu proceso de crecimiento. Asegúrate de tomar la mejor decisión, de cumplir con los intereses y las aptitudes requeridas, y de comprometerte con tus estudios para llevarlos a un final exitoso. Conoce las características que debes tener para ingresar a la Carrera de Diseño Industrial. ¡Alcanza tus sueños!

Si eres aspirante a la Carrera de Diseño Industrial, debes ser una persona creativa, observadora, curiosa, recursiva e innovadora, con habilidades comunicativas y de gestión, que le apasione saber cómo funcionan los objetos, cómo se utilizan y se hacen atractivos para hacerlos cercanos a las personas. Estas características y habilidades te permitirán desarrollar proyectos de integración con otras disciplinas desde una perspectiva del diseño, aportando valor a la comunidad y la sociedad.

Campo Laboral
Campo
Marcar la diferencia es ser un profesional integral y tener algo extraordinario para aportar a la sociedad, por eso en la Universidad El Bosque nos enfocamos en brindarte cimientos sólidos que te permitan desarrollarte profesional y personalmente. Conoce los ámbitos laborales en los que te podrás desenvolver siendo egresado de nuestra institución.

Como Diseñador Industrial podrás trabajar en equipos creativos en áreas como diseño, conceptualización y desarrollo de producto, planeación estratégica, fabricación, investigación de mercados e innovación donde puedes ejercer como líder, co-creador, gestor en diferentes ámbitos empresariales del diseño como lo son: mobiliario, artesanía, transporte, diseño de experiencias y servicios, ciudad, juguetes, ecodiseño, diseño para la salud, accesorios e indumentaria, diseño de empaques y embalajes, innovación tecnológica, bienes y productos en general, entre otros.

También te permitirá utilizar nuevas herramientas de representación y desarrollo formal bidimensional y tridimensional tanto manuales como digitales para comunicar y representar ideas, conceptos y proyectos que serán producidos por diferentes industrias. Así mismo, podrás desempeñarte como consultor en áreas de innovación y desarrollo de cualquier industria o sector productivo o social.

Perfil del Egresado
Perfil
En la Universidad El Bosque estamos atentos a cada etapa de tu formación profesional y te acompañamos en todos los pasos que das, por eso queremos compartir contigo cuáles serán las características esenciales que te diferenciarán una vez hayas culminado tus estudios con éxito. Serás un profesional integral comprometido a mejorar la calidad de vida de tu comunidad. ¡Aporta al cambio y haz parte de una nueva sociedad!

Como egresado de la Carrera de Diseño Industrial de la Universidad El Bosque, serás un profesional capaz de insertarte en una amplia gama de contextos de producción, desde lo artesanal y la manufactura hasta lo industrial y digital, con la posibilidad de abordar proyectos creativos desde la dirección estratégica y conceptualización, hasta la ejecución específica de tareas tácticas y operativas.

Podrás ser un agente innovador dentro de organizaciones públicas, privadas o trabajar de manera autónoma y ser un emprendedor de nuevos proyectos; tendrás la capacidad de acercarte a un oficio desarrollando productos o servicios, conceptualizar, hacer diagnósticos y propuestas, explorar y componer estéticamente la forma de los productos, ocuparte de la estructuración tecnológica y productiva de los objetos, y hacer gestión sobre modelos basados en diseño.

Plan de Estudios
Malla Curricular
Descargar
Semestre
1
Composición y Creación Plástica 1
Créditos
4
Geometría y representación 1
Créditos
4
Tecnología y comprobación 1
Créditos
2
Teoría del Diseño
Créditos
2
Industrias Culturales y Creativas 1
Créditos
2
Cultura Material
Créditos
2
Semestre
2
Composición y Creación Plástica 2
Créditos
4
Geometría y representación 2
Créditos
4
Tecnología y comprobación 2
Créditos
2
Investigación Creación 1
Créditos
2
Fundamentos de Factores Humanos
Créditos
2
Semestre
3
Diseño Industrial 1
Créditos
4
Representación y Composición visual
Créditos
4
Tecnología y comprobación 3
Créditos
2
Industrias Culturales y Creativas 2
Créditos
2
Comunicación Plástica
Créditos
2
Semestre
4
Diseño Industrial 2
Créditos
4
Medios Visuales 1
Créditos
2
Materiales y procesos 1
Créditos
2
Comunicación de producto 1
Créditos
2
Electiva 1
Créditos
2
Ergonomía aplicada 1
Créditos
4
Semestre
5
Diseño Industrial 3
Créditos
6
Medios Visuales 2
Créditos
2
Materiales y procesos 2
Créditos
2
Sistemas de Creación 1
Créditos
2
Electiva 2
Créditos
2
Prospectiva
Créditos
2
Semestre
6
Diseño Industrial 4
Créditos
6
Medios Visuales 3
Créditos
2
Materiales y procesos 3
Créditos
2
Diseño Industrial y sociedad 1
Créditos
2
Electiva 3
Créditos
2
Sistemas de Creación 2
Créditos
2
Semestre
7
Diseño Industrial 5
Créditos
6
Investigación Creación 2
Créditos
2
Comunicación de producto 2
Créditos
2
Materiales y procesos 4
Créditos
2
Logística del producto
Créditos
2
Electiva 4
Créditos
2
Semestre
8
Diseño Industrial 6
Créditos
6
Seminario
Créditos
4
Ergonomía Aplicada 2
Créditos
2
Electiva 5
Créditos
2
Materiales y procesos 5
Créditos
2
Diseño Industrial y sociedad 2
Créditos
2
Semestre
9
Proyecto Final 1
Créditos
6
Workshop 1
Créditos
2
Producción
Créditos
2
Transformación Social
Créditos
2
Materiales y procesos 6
Créditos
2
Electiva 6
Créditos
2
Semestre
10
Proyecto Final 2
Créditos
6
Workshop 2
Créditos
2
Electiva 7
Créditos
2
Electiva 8
Créditos
2
Vida Profesional
Créditos
2
Empresa y Negocios
Créditos
2
Información Adicional

Para que tengas en cuenta

Inscripciones Universidad El Bosque
Inscripciones
Inicio de Inscripciones:
Inscripciones abiertas 2024-1
Cierre de inscripciones:
Sujeto a cupo
Requisitos Universidad El Bosque
Requisitos
Si no cuentas con los documentos al momento de la entrevista ¡no te preocupes!. Puedes irlos reuniendo y entregarlos al legalizar tu matrícula.
La documentación se cargará directamente al sistema, posterior al diligenciamiento del formulario.
Formulario completamente diligenciado.
Diploma o Acta de Grado. (Si no has terminado, anexar constancia de grado 11)
Resultado Saber 11 (Icfes) o citación a la Prueba.
Fotocopia T.I. o C.C.
Dos fotos tamaño 3x4 c.m.
*En el caso de los aspirantes extranjeros o colombianos con estudios en el exterior, el Diploma, Acta y las notas deben estar debidamente apostillados y deben contar con la convalidación del título ante el MEN, así como presentar fotocopia del pasaporte o documento de identidad. Si no cuentan con los resultados Saber 11, por favor anexar el examen de su país de origen pero que tenga reconocimiento antes el ICFES.

Así mismo, deberán tener en cuenta que el proceso de matrícula no se podrá finalizar sin una visa válida o un permiso de residencia vigente para Colombia.

Exámenes-Pruebas Universidad El Bosque
Exámenes y Pruebas
Entrevistas Universidad El Bosque
Entrevista
Fecha de entrevista: Acordada con la Facultad.
Entrevista resultados: 48 horas después de la entrevista.
Valores Universidad El Bosque
Valores
Valor Inscripción
$ 0
Inversión Semestral
$ 9.854.000 COP.
Nuestras Caracteristicas Esenciales

Beneficios en El Bosque

Financiación
Apoyo Financiero
Conoce las facilidades de pago y las opciones de financiamiento que tenemos para ti. ¡Siempre habrá otro medio para cumplir tus sueños!
Inscripciones
Tu carrera en El Bosque
¿Ya te inscribiste? Revisa en qué paso esta tu proceso de admisión y comienza tu carrera profesional en una institución de alta calidad.

Preguntas frecuentes

¿Cómo realizar un Intercambio Estudiantil?
Es necesario seguir los siguientes requisitos: haber cursado el 50% del programa académico, tener un promedio ponderado superior o igual a 3.8, ser menor de 30 años, estar matriculado como estudiante al momento de hacer el proceso de movilidad y no estar en prueba académica. Los invitamos a conocer todos los requisitos, convenios y becas en el siguiente instructivo: Movilidad Facultad de Creación y Comunicación.
¿Cómo realizar Pasantías?

Los requisitios generales son los siguientes: Tener un promedio ponderado superior o igual a 3.8, estar matriculado como estudiante al momento de hacer el proceso de prácticas y no estar en prueba académica. Lo invitamos a conocer todos los requisitos y convenios escribiendo a: mcorald@unbosque.edu.co.
¿Cómo se legaliza la matrícula?
Se legaliza con el cumplimiento de los requisitos reglamentarios, el pago de los derechos pecuniarios y la firma de la respectiva matrícula por el estudiante, anexando copia de constancia de afiliación al sistema de salud.
Comparte este contenido en: