La Big Band

La orquesta de la Facultad de Creación y Comunicación explora nuevos sonidos para innovar, aprender y generar conocimiento musical.

El proceso evolutivo en la conformación, estructuración y consolidación de este grupo ha sido satisfactorio al punto de obtener dentro del medio académico y musical de la ciudad, visibilidad y reconocimiento.

Propósito

La Big Band
En medio del entorno cultural colombiano la Big Band busca reconocer los procesos históricos musicales, explorar nuevos sonidos relacionados con el jazz y trasmitir la sensibilidad por parte de los jóvenes músicos que hacen parte de la orquesta.

Este proyecto grupal es posible gracias a sus integrantes: estudiantes y docentes del programa de Formación Musical de la Facultad de Creación y Comunicación, que se realizan como seres humanos y profesionales para guiar a Colombia hacia un camino pacífico y musical.

Surge en el 2003 y se ha mantenido activo hasta el momento llevando a la escena musical repertorios conformados por el Swing, el Blues, la Samba y la Bossa Nova Brasileñas.

Impacto

Ofrece una nueva propuesta al mundo académico a partir del Jazz con una mirada fresca, innovadora, creativa y cultural. Además, involucra a los estudiantes y docentes del programa de Formación Musical creando un proceso de inmersión a las presentaciones.

La actividad de la Orquesta, ha tenido relevancia en las principales actividades académicas y culturales del ámbito universitario relacionado a las músicas populares enraizadas al Jazz y músicas modernas provenientes del siglo XX que se convierte en un semillero de actividad curricular práctico y lúdico para estas próximas promociones de músicos de la Facultad.

Dirigida por William Maestre Villamizar (Pianista, arreglista y compositor). Ha participado en diferentes festivales de jazz del país y es integrante de numerosos grupos. Dedicado a la docencia desde 1999.

Proceso

La Big Band 1
Creación en 2003.
La Big Band 2
Consolidación con los primeros integrantes.
La Big Band 3
Ensayos como laboratorio musical.
La Big Band 4
Presentaciones en diferentes escenarios culturales y académicos.
Comparte este contenido en: