Preparación
a la Vida Laboral
Preparación a la vida laboral

Asegura la calidad de tu formación y prepárate para tu vida laboral con este programa que diseñamos pensando en tu futuro profesional.

Este programa responde a la necesidad de lograr que finalices tus estudios con éxito, que estés seguro de la calidad y pertinencia de tu formación, y que adoptes el medio externo, siempre en concordancia, con tu proyecto de vida laboral.

Gestión para el Desempeño y Éxito Profesional

Para responder a la rapidez con que los cambios afectan el mundo laboral, la formación que impartimos apunta a generar competencias y capacidades que involucran no sólo conocimientos y habilidades, sino también competencias de contenido social y personal en la promoción de las carreras.

Con este proyecto proporcionamos al estudiante que está próximo a graduarse, las herramientas y condiciones necesarias para poder competir en un mundo laboral altamente demandante y en permanente cambio, generando entre otras cosas, habilidades para un buen desempeño en la práctica profesional, habilidades para el emprendimiento y la consecución de oportunidades laborales, así como para el desarrollo y mantenimiento en el mercado laboral.

Curso de Preparación a la Vida laboral

Pretendemos motivar al estudiante de últimos semestres a desarrollar y aprender habilidades por medio de las actividades ejecutadas en este curso. Nuestros objetivo es formar egresados competitivos en el mercado laboral colombiano.

Los temas que se trabajan durante el curso son:

  • Emprendimiento e Innovación.
  • Branding.
  • Modelos de Contratación Laboral.
  • Estimación del Mercado Laboral.
  • Trabajo en Equipo.
  • Programación Neuro Linguística.
  • Evaluación Organizacional.
  • Portal del Empleo UEB.

Curso de Preparación para las Pruebas Saber Pro

Capacitamos a los estudiantes para las pruebas de competencias genéricas del Saber Pro del ICFES. Ofrecemos dos formatos, uno presencial que se realiza por solicitud explicita de las Facultades y otro virtual. Este curso es obligatorio para todos los estudiantes de último semestre y es necesario el acompañamiento de los profesores-coordinadores encargados. Estos cursos se realizan durante el segundo semestre del año.

El aula virtual del curso se estructura en tres partes: la primera, en la cual se hace un test de entrada que tiene como propósito servir tanto de diagnóstico preliminar de las competencias genéricas como de simulacro a la prueba; la segunda, donde por medio de un conjunto de actividades como talleres y test se busca brindar conocimientos; y la tercera, donde se realiza una prueba de salida que permite medir el nivel de apropiación de los contenidos vistos en la segunda parte.

El aula consta de 5 módulos, que contienen:

  • Material textual y/o audiovisual para repasar los contenidos de cada competencia: Razonamiento Cuantitativo, Lectura Crítica, Inglés y Competencias Ciudadanas.
  • Una guía multimedia (voki) que irá orientando el recorrido del estudiante por el aula.
  • Foros para cada uno de los cinco módulos para la aclaración de dudas.
  • Pruebas (test) en cada módulo para que el estudiante pueda ir midiendo su progreso en el aula.


Información para este curso: Departamento de Humanidades: Tel. 6489000 Ext. 1126.