Buscar visibilidad dentro y fuera de la UEB

Trabajamos para darle visibilidad al investigador y su labor a través de los medios con los que disponemos en la UEB. Potenciamos el tejido de redes de colaboración y articulamos investigación y desarrollo (I+D) con el sector productivo y la sociedad en general, permitiendo así que el conocimiento circule de una forma eficaz.

Los proyectos y sus productos pueden alcanzar posicionamiento, visibilidad y generar interés por parte de la sociedad en caso de resolver una necesidad o problema latente del contexto externo, en términos de novedad, rigor y calidad de la investigación. Para lograr un mayor impacto y alcance es necesario que el investigador realice el registro adecuado de la información del producto o proyecto en un lenguaje convencional y comercial, así se permitirá realizar la transferencia de los productos a través del CETRI.

Desde la Vicerrectoría de Investigaciones apoyamos su divulgación permitiéndoles a los investigadores consolidar, en un lugar único, sus proyectos y productos para luego promocionarlos con grupos de investigación de otras instituciones que trabajan con la misma clasificación de tipo de conocimiento. Estas sinergias grupales crean alianzas interinstitucionales, fortalecen el trabajo en equipo de forma interactiva y permite la difusión de los resultados de investigación convirtiéndose en un puente para llevar a cabo la transferencia.

Consulta el catálogo

Conoce ahora los resultados de I+D+i+T y educación continuada.

Ingresar

Pasos: creación, registro, actualización y posicionamiento - SiTiio

Una vez el investigador cuenta con usuario y contraseña de acceso al sistema SiTiiO debe solicitar una sesión de capacitación para conocer la funcionalidad de la herramienta, su propósito como canal gestor de conocimiento y su labor de puente para llevar a cabo la transferencia efectiva.

La formación contempla una asesoría en creación del perfil, el proceso de carga exitosa de productos, la vinculación al grupo de investigación respectivo y los aspectos claves para la circulación del conocimiento desde el proceso de registro hasta la divulgación del mismo.

El módulo de creación del perfil tiene como finalidad construir un banco de capital intelectual que permite identificar la experticia de cada investigador en su campo de acción específico. La producción debe ser actualizada considerando los productos de impacto y el carácter transferible con la intención de divulgarlos en el catálogo de conocimiento.

Un producto se posiciona si se encuentra: registrado, notificado, protegido, difundido y negociado con los interesados en adquirir la propiedad de licencia de explotación. Así el producto cobra especial interés para la sociedad obteniendo mayor visibilidad y respondiendo a una necesidad del entorno. Finalmente, se debe tener presente que un producto transferible debe notificarse para iniciar el proceso en compañía del CETRI, el cual utiliza como insumo de revisión lo registrado en SiTiiO.

Pasos: creación, registro, actualización y posicionamiento - SiTiiO

Formulario de solicitud de sevicio

 

Capacitación en actualización de productos

Capacitación personalizada o grupal

Inducción creación de perfil

creación de usuario