Convocatorias
para investigaciones
Investigamos y creamos
Convocatorias para investigaciones

XI Convocatoria Interna para la Financiación de Proyectos de Investigación, Investigación-creación e Innovación – 2019

La Universidad El Bosque impulsa la consolidación de la ciencia, la innovación tecnológica, la creación y la transferencia del conocimiento. Por este motivo, la Vicerrectoría de Investigaciones ha abierto esta convocatoria que financia diversas propuestas de investigación en estos campos mediante sus convocatorias internas. Las modalidades en las que se podrá participar son: General y Clínica, Investigación-Creación, Semilleros, y Tesis y Trabajos de Grado.

Proceso:

Revisar los requisitos y cronograma de cada modalidad de la convocatoria.

Requisitos:

Están diferenciados en los términos de referencia de cada modalidad de la convocatoria.

* Nota: El cierre de la convocatoria varía según la modalidad. Las fechas de cierre se encuentran en los Términos de Referencia (TdR), anexados en esta publicación.

MODALIDAD GENERAL Y CLÍNICA

MODALIDAD INVESTIGACIÓN - CREACIÓN

MODALIDAD SEMILLEROS

MODALIDAD TRABAJOS DE GRADO Y TESIS

Convocatoria Interna

Objetivos

En la Vicerrectoría de Investigaciones creamos la convocatoria interna con el fin de promover, incentivar y optimizar la investigación, el desarrollo, la innovación tecnológica, la creación y la transferencia (I+D+i+T), apostando por su calidad.
Además, contribuimos a la consolidación de los grupos y sus líneas de investigación; fomentamos la participación de estudiantes de pregrado y posgrado en la formulación y ejecución de proyectos de investigación, innovación tecnológica, creación y transferencia del conocimiento; e incentivamos la proyección de la investigación hacia la transferencia de productos resultado de investigación.

Proceso

Para participar en la convocatoria interna se deben seguir los siguientes pasos y tener presente cada etapa:

1. Apertura de la convocatoria.
2. Talleres generales y asesorías, a demanda, para el acompañamiento en el diseño de los proyectos.
3. Cierre de la convocatoria.
4. Publicación en la página web del cumplimiento de los requisitos.
5. Presentación de reclamaciones y subsanación de requisitos.
6. Evaluación doble ciego por pares externos.
7. Publicación del listado de proyectos financiables.

Modalidades y beneficios

La convocatoria interna cuenta con diferentes modalidades: general, clínica, creación y semilleros; para consolidar la investigación de la Universidad, fortalecer las capacidades ya instaladas y fomentar la participación en los procesos de formación para la investigación.
Desde el año 2009 en la Vicerrectoría de Investigaciones hemos ejecutado nueve Convocatorias Internas.

Para cualquier duda favor comunicarse al correo electrónico de

investigaciones@unbosque.edu.co

Convocatorias

Las convocatorias externas son fuentes de financiación a las cuales pueden acceder nuestros grupos de investigación, a través de la formulación de proyectos. La Vicerrectoría de Investigaciones tiene el rol de gestionar los procesos administrativos que se requieran para facilitar la participación en las convocatorias en los tiempos establecidos por las mismas.