Revista Colombiana de Bioética - Volumen 11 - Número 2
Resumen

El Departamento de Bioética de la Universidad El Bosque comparte con la comunidad académica y la sociedad interesada en el campo, el volumen 11- número 2 de la Revista Colombiana de Bioética, compuesto por cuatro artículos de reflexión y dos artículos de investigación derivados de tesis doctorales. Esperamos que el contenido de este volumen sea interesante para sus lectores y despierte reflexiones y cuestionamientos que contribuyan a la siempre bienvenida discusión bioética desde diferentes perspectivas, disciplinas y contextos.

Presentación.

Artículos de reflexión
A más de una década de la adopción de la declaración universal de bioética y derechos humanos de la UNESCO.
AUTOR: Pedro Boccardo Rojas.

Lenguaje animal en Aristóteles.
AUTOR: Catalina López Gómez.

La comedia de la vida: entre sentido y ausencia de misterio.
AUTOR: Paula Fleisner.

Biopolítica e individuación viviente: la ética en los tiempos de la biotecnología.
AUTOR: Pablo Esteban Rodríguez.

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Dilemas bioéticos de los estudiantes de enfermería de la universidad surcolombiana en su práctica profesional.
AUTOR: Francy Hollminn Salas.

Consideraciones bioéticas sobre el bienestar de bovinos y equinos durante las prácticas quirúrgicas en campo por parte de los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de la Amazonía.
AUTOR: Marco Antonio Virgen Luján.

FILOSOFÍA Y POLÍTICAS EDITORIALES

Filosofía y políticas editoriales de la Revista Colombiana de Bioética.
AUTOR: Jaime Escobar Triana.

Editorial Philosophy and Politics.
AUTOR: Jaime Escobar Triana.

Filosofia e politica editoriais.