Gestión para trabajadores independientes

Vinculamos a personas naturales que prestan sus servicios profesionales en calidad de asesores, consultores, talleristas, tutores, etc.

En la Universidad El Bosque contamos con trabajadores independientes que han sido contratados para desarrollar una labor puntual en determinado tiempo. Son personas capacitadas en los temas a ejercer, con experiencia certificada y comprometidos con la misión de la UEB.

Procesos

En el Departamento de Talento Humano garantizamos que el proceso de vinculación para los trabajadores independientes se realice de forma satisfactoria cumpliendo con todos los parámetros establecidos en las políticas institucionales que nos direccionan. Además, realizamos un seguimiento constante para garantizar que los compromisos adquiridos por parte de la Universidad El Bosque y de los colaboradores independientes se cumplan a cabalidad. Por esta razón seguimos con el siguiente proceso:

Contrato

Las unidades Académicas y/o Administrativas nos solicitan la contratación de personal por prestación de servicios a través del sistema Fusión con las categorías de compra terminadas en .HON. Dichas solicitudes serán aprobadas por el Dpto. de Presupuesto previa verificación de asignación de los rubros para la unidad académica.

Legalización de contrato

Una vez esté aprobada la solicitud de contratación y la orden de compra se haya generado en Fusión, la unidad académica deberá realizar el proceso en el sistema ONBASE diligenciando el "Formato OPS Fusión". Debe adjuntar la cédula, el RUT y la certificación bancaria. En el formato se debe indicar el correo personal del contratista.

Solicitud de pago

El trabajador independiente, al finalizar su actividad deberá diligenciar el "Formato Documento Equivalente a la Factura" debidamente autorizado y firmado por la Unidad Académica y/o Administrativa donde prestó el servicio.
Este documento deberá ser enviado del 05 al 15 de cada mes al correo facturanoelectronica@unbosque.edu.co y deberá anexar: la planilla de aportes a seguridad social como independiente, RUT y carta como NO obligado a facturar electrónicamente. Las facturas electrónicas de los contratistas obligados deben ser enviadas al correo facturauelbosque@facturaenlinea.co.

Fechas destacadas

- Del 20 al 30 de cada mes: Solicitud de contratación de personal por prestación de servicios a cargo del área interesada en el sistema Fusión.
- Del 05 al 15 de cada mes: Envío del Documento Equivalente a la Factura junto con los soportes y/o facturas electrónicas de venta.
- Entre el 10 y 15 de cada mes: Pago a los trabajadores independientes por el servicio.

Fecha de pago

El pago de los servicios prestados por los trabajadores independientes se realizará mes vencido el décimo día hábil del mes siguiente.

Formatos de pagos

Para obtener el documento de "Formato de solicitud pago para trabajadores independientes” acércate al séptimo piso del Edificio Fundadores.