Apr
Comité Editorial de Hojas de El Bosque
Docentes, investigadores, egresados y estudiantes

Convocatoria Revista Hojas de El Bosque

La Revista Hojas de El Bosque busca fomentar valores como la diversidad, la pluralidad, el pensamiento crítico y el compromiso social y ambiental.
Hojas-ElBosque

El Comité Editorial de Hojas de El Bosque informa a profesores, investigadores, estudiantes y egresados UEB que actualmente se encuentra abierta la convocatoria para presentar artículos de divulgación para el séptimo número, que se publicará entre junio y julio del 2019.

Se recibirán artículos de cualquiera de las áreas del saber (humanidades, ciencias básicas, ciencias de la salud, artes, ingeniería y derecho, entre otras) que aborden temas de actualidad y relevancia en los ámbitos nacional o internacional, en un lenguaje claro y accesible para un público amplio. Los artículos deben ser inéditos, tener un máximo de 3500 palabras y serán evaluados por el Comité Editorial.

Antes de postular su artículo, lea cuidadosamente nuestra Política Editorial. Los artículos se recibirán únicamente a través del correo electrónico: revistahojasdelbosque@unbosque.edu.co.

Cada uno de los autores recibirá un mensaje en el que se informará si el artículo fue aceptado o no.

Indicaciones para la presentación de artículos:

Hojas de El Bosque acepta artículos y notas inéditas de autores nacionales y extranjeros.
• Los artículos y notas deben tener un estilo de redacción sencillo y claro, pensado en ser accesible a un público no especializado, y su propósito general será el de destacar información de gran interés en cualquier ciencia o disciplina (que puede provenir del quehacer académico, investigativo o de experiencias pedagógicas y sociales de impacto).
• El texto presentado debe ser inédito y no estar postulado simultáneamente para publicación en otras revistas u órganos editoriales. Podrá basarse en publicaciones anteriores, siempre y cuando se haga explícito su origen y se mencione el texto base.
• Los artículos deben ser enviados en formato Word únicamente. Tendrán una extensión mínima de 2000 palabras y máxima de 3500, con espaciado 1,5 y fuente Times New Roman, 12 puntos.
• Al final del documento, deberán incluir los datos de los autores así: nombres y apellidos completos, teléfono (fijo y celular), dirección, correo electrónico, último título académico, filiación institucional y cargo actual.
• Las imágenes y figuras de apoyo que eventualmente se propongan deben ilustrar los contenidos y no podrán ser incluidas como fotografías.
• Si el tema del artículo amerita fotografías, están tendrán que estar en alta resolución y con un peso no inferior a 4 Mb cada una para poder ser insertadas en el proceso de diseño y diagramación.  Si son de uso libre, estas tendrán que ser debidamente referenciadas, es decir, se tendrá que citar la fuente de la que hubieran sido tomadas; si no lo son, el autor tendrá que gestionar los derechos de reproducción de las mismas.
• Las notas a pie de página deben ser usadas con moderación, para añadir información extra pertinente o para explicar términos técnicos que requieran algún tipo de aclaración.
• El texto debe ajustarse a las normas APA. Consulte la rúbrica actualizada aquí
• Todas las fuentes deben citarse y cuando se citen textos extensos de material escrito o de ilustración, el autor debe solicitar autorización y dejar constancia de dicha autorización. La identificación de plagio en el manuscrito es causal inmediata de rechazo. En este caso, se comunica a los autores el motivo de rechazo con las evidencias del plagio.
• La lista de referencias, tal como lo plantea la norma, deberá tener únicamente los textos citados.
• Junto con el envío, los autores deben aceptar y firmar la Declaración de originalidad, la cual puede descargarse aquí
• Cuando haya lugar, Hojas de El Bosque publica la fe de erratas en el número correspondiente del propio artículo en el formato electrónico.