Publicado el
Jul
26

¡El Bosque, 45 años de historias!

Celebremos en familia y continuemos construyendo el futuro de nuestro país.
45años-UEB

Nuestro Bosque fue sembrado hace 45 años por 24 soñadores con el deseo de contribuir a la construcción de sociedad. Desde entonces, cada 27 de julio, conmemoramos este importante ciclo donde el crecimiento y la transformación de nuestra Universidad son protagonistas.

Son muchas las historias construidas aquí, las experiencias vividas y el impacto positivo generado durante estas 4 décadas en nuestra comunidad educativa compuesta por cerca de 55.000 personas, 2.241 docentes y administrativos, 13.100 estudiantes y 39.200 graduados que hemos escrito nuestros proyectos de vida en El Bosque con el enfoque biopsicosocial y cultural que nos caracteriza y nuestro compromiso con el país.

Hoy, en nuestro aniversario 45, celebramos ser una Institución reacreditada y el hacer parte del 19% de universidades colombianas con acreditación de alta calidad; nuestra amplia y variada oferta académica compuesta por 34 programas de pregrado, 98 programas de posgrado y 130 de educación continuada; nuestros avances en investigación y el desarrollo de patentes de impacto nacional e internacional.

Este Bosque es más que una idea, más que edificios o espacios verdes; nuestro Bosque es una identidad que nos representa, que vive en cada pasillo, en cada aula llena de sueños, de metas anheladas por todas las personas que hacemos parte de esta comunidad.

Estamos orgullosos de ser partícipes del progreso de Colombia implementando estrategias revolucionarias para el ecosistema de salud nacional; celebramos ser impulsores de la innovación social, el emprendimiento y la transformación digital; el fortalecimiento de nuestra Política y nuestro Centro de Género, Equidad e Inclusión, con el que contribuimos desde la educación, a la igualdad de género, al respeto por el otro, a la diversidad.

Celebramos nuestras acciones responsables con el medio ambiente, y todas las actividades y programas liderados por cada una de nuestras áreas, creados para el bienestar y el desarrollo exitoso de nuestra gente, de nuestra Universidad. A lo largo de estos 45 años hemos construido un Bosque, unidos, desde la diferencia de pensamiento y opinión, proyectándonos hoy como una de las Instituciones de Educación Superior más reconocidas del país.

Quienes hacemos parte de este Bosque estamos convencidos de que este es el lugar donde queremos escribir nuestra historia. Un lugar donde todos somos escuchados, donde se le da valor a las ideas, que incluye a todos, que respira y cuida de los demás.

El Bosque es crecimiento, transformación y construcción conjunta de historias y de nuestro camino hacia el futuro. El Bosque es un legado que perdura, que no se detiene, que está latente y que trasciende con cada logro personal o colectivo.

Este es un Bosque lleno de historias y la tuya, hace parte de ellas.

¡Felices 45 años!

*Prográmate y participa en todos los eventos que hemos preparado para nuestro aniversario. Consulta la agenda AQUÍ