Publicado el
Sep
05

Llega el I Congreso Nacional de Investigación y Creación de la Universidad El Bosque

La primera edición de este encuentro académico se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de septiembre de 2022, en Bogotá.
Congreso-Nacional-Investigaciones-UEB

Año tras año, nuestra comunidad académica se reúne en torno de uno de los eventos institucionales más representativos, el Congreso Institucional de Investigaciones, que a lo largo de sus veintisiete ediciones se ha consolidado como un escenario de reflexión y diálogo alrededor de la investigación y la creación artística.

Para construir sobre este legado, ampliar la visibilidad de su quehacer, fortalecer las redes con otras instituciones y tener un mayor impacto en la sociedad, nace el Congreso Nacional de Investigación y Creación, cuya primera edición se llevará a cabo a finales de septiembre.

Como parte de una amplia reflexión sobre la investigación en cualquiera de sus vertientes, el desarrollo tecnológico, la innovación, el intercambio de saberes y la gestión, la democratización y transferencia del conocimiento, este Congreso dará a conocer investigaciones que contribuyan de manera significativa al progreso del país y a la solución de sus problemas más apremiantes.

Nuestro I Congreso Nacional de Investigación y Creación estará constituido por tres líneas temáticas: Salud pública, gobierno y sociedad, Democracia y diversidad y Dinámicas territoriales y desarrollo sostenible.

Se abordarán, desde diferentes enfoques, los retos de la investigación para el desarrollo sostenible con el fin de aportar a la construcción de narrativas equitativas e incluyentes que avancen hacia la meta planteada por las Naciones Unidas en los ODS: “Poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad”.

 “Nos daremos cita en este evento para reiterar nuestro compromiso social con la investigación y la generación de nuevo conocimiento, reuniendo a diferentes actores de la comunidad académica y científica con el fin de socializar investigaciones que contribuyan de manera significativa al desarrollo del país”, comentó Gustavo Adolfo Silva, Vicerrector de Investigaciones de El Bosque.

Nuestro primer Congreso Nacional de Investigación y Creación está a pocos días de iniciar. Hemos preparado un gran escenario académico en el que viviremos 4 días de actividades, ponencias y conversatorios de la mano de expertos nacionales e internacionales, en los que validaremos el poder transformador de la investigación y su importancia para la democratización del conocimiento, el desarrollo sostenible y la construcción de sociedad.

 

Consulta la agenda y más información AQUÍ .

Inscripciones abiertas hasta el 20 de septiembre de 2022.