Publicado el
Mayo
30

Rendición de Cuentas 2021-2022

Se presentarán los logros y resultados de nuestra gestión universitaria hacia la transformación 2021-2022.
Rendición-Cuentas-UEB

Bajo el liderazgo de nuestra rectora, Dra. María Clara Rangel Galvis, El Bosque presentará a toda la comunidad, los logros y resultados de la gestión universitaria alcanzados en el último año, en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

Este acto es desarrollado con base en los principios establecidos en nuestro Código de Buen Gobierno, el cual constituye los derechos, deberes y normas de autorregulación que la comunidad educativa debe cumplir en ejercicio de sus actividades y responsabilidades. El código de Buen Gobierno, también, preserva la ética y declara la transparencia y eficiencia en la gestión institucional.

Adicionalmente, esta rendición de cuentas se presenta desde los resultados de nuestro Informe de Sostenibilidad, el cual busca comunicar los avances logrados en materia social, ambiental y económica, para así fortalecer las relaciones con nuestros grupos de interés, consolidando una cultura de mejora permanente, participando de manera activa en diferentes escenarios donde como Institución tenemos presencia.

El informe de rendición de cuentas es desarrollado por el cuerpo directivo de El Bosque quienes, con base en la Política y a través del trabajo en equipo, contemplan las metas logradas y por alcanzar con las cuales se da seguimiento a nuestro Plan de Desarrollo Institucional.

En esta jornada, se destacarán hitos importantes como la puesta en marcha de nuestro nuevo PDI, nuestro nuevo gobierno, la reforma en la estructura organizacional, la renovación de la Acreditación de Alta Calidad a varios de nuestros programas de pregrado y posgrado, el fortalecimiento de nuestro sistema interno de calidad, el desarrollo de trayectorias de formación y formación para la vida, las nuevas opciones de formación en un entorno digital, el robustecimiento de la gestión académica institucional, nuestras mejoras en infraestructura física y tecnológica, entre otros aspectos.

En este 2023 y fruto de un excelente trabajo colaborativo en el que todos, como comunidad El Bosque, hemos contribuido, cumpliremos 46 años transformando las dinámicas de la Educación Superior, desarrollando un importante papel en materia de innovación, equidad e inclusión, impulsando la productividad, el desarrollo científico, económico y la calidad de vida de nuestro país, respondiendo desde nuestro enfoque biopsicosocial y cultural a los distintos desafíos actuales.

Para conocer todos los resultados de nuestra gestión 2021-2022, acompáñanos en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas el próximo lunes, 5 de junio a partir de las 9:00 a. m., en el Auditorio Principal.

¡Tú eres parte de esta construcción!