El desarme en Colombia, más allá de un desarme bélico

Iniciativa desarrollada por el International Peace Bureau de Ginebra y la Universidad El Bosque, en torno a la construcción de una Cultura de Paz.

La Universidad El Bosque, el International Peace Bureau de Ginebra, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, la Embajada de la República Argentina en Colombia y la Alianza Educación para la Construcción de Culturas de Paz, realizaron un encuentro previo a la Conferencia Mundial '¡Desarme! Hacia la construcción de un clima de paz en Bogotá

El desarme en Colombia, más allá de un desarme bélico
Abrir el debate acerca del desarme y las posibilidades de transformarnos en sociedades enfocadas en la construcción de una cultura de paz y hacia el desarrollo sostenible.

Impacto

Debate entre invitados de distintas regiones del país sobre experiencias de educación para la paz, estudiantes que narraron su participación directa con víctimas del conflicto y participación de expertos internacionales, entre los cuales se encuentra Alicia Cabezudo, Vicepresidenta del International Peace Bureau de Ginebra, quien profundizó en la reeducación, la ética y el perdón para la paz.

Proceso

Colombia Necesita un Desarme Cultural, Social e Individual

Construcción de Culturas de Paz. Diferentes Perspectivas

Construcción de Culturas de Paz. Una Perspectiva desde los Medios de Comunicación