Infórmate con la Facultad

Prácticas Académicas
Prácticas académicas
Proceso de matrícula
Averigua en qué paso está tu proceso y prepárate para construir tu futuro profesional.
GRADOS
Requisitos de grado
Conoce sobre las exigencias que necesitas para graduarte. ¡Prepárate! se acerca el momento más esperado y no debes dejar escapar ningún requisito.
GRUPOS Y SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Cultura Investigativa

La Facultad de Creación y Comunicación cuenta con la Oficina de Investigación, Creación e Innovación que apoya a su comunidad académica en la formulación de proyectos de investigación y presentación a convocatorias de financiación y circulación.

Grupos de Investigación
Conoce los grupos de investigación de la Universidad
Productos académicos destacados
En El Bosque se incentivó el uso de las bicicletas como medio de transporte sostenible y alternativo creando un espacio cómodo, seguro y eficiente para ubicarlas rápidamente. Conoce el proyecto, su desarrollo e impacto.
La orquesta de la Facultad de Creación y Comunicación explora nuevos sonidos para innovar, aprender y generar conocimiento musical.
María Roldán Ruíz
Decana
María Roldán Ruiz

Artista plástica y Maestra en Arte y Ciencias del vidrio de la Universidad de Lisboa y la Universidad Nova de Lisboa. Fue nominada al Battaglia Foundry Sculpture Prize en Milán, Italia; invitada al programa Obra Viva del Museo del Banco de la República y a participar en la exposición del Museo Nacional en el marco del 46 Salón Nacional de Artistas, entre otras.

Ha enfocado su investigación hacia proyectos pedagógicos interdisciplinares con el interés de generar nuevos escenarios para aportar, desde lo sensible, a la transformación y construcción cultural del país. Ha consolidado su oficio en la gestión de espacios de investigación académica, procesos de formación en arte y proyectos pedagógicos interdisciplinares.

¿Cómo realizar un Intercambio Estudiantil?
Es necesario seguir los siguientes requisitos: haber cursado el 50% del programa académico, tener un promedio ponderado superior o igual a 3.8, ser menor de 30 años, estar matriculado como estudiante al momento de hacer el proceso de movilidad y no estar en prueba académica. Los invitamos a conocer todos los requisitos, convenios y becas en el siguiente instructivo: Movilidad Facultad de Creación y Comunicación.
¿Cómo realizar Pasantías?

Los requisitios generales son los siguientes: Tener un promedio ponderado superior o igual a 3.8, estar matriculado como estudiante al momento de hacer el proceso de prácticas y no estar en prueba académica. Lo invitamos a conocer todos los requisitos y convenios escribiendo a: mcorald@unbosque.edu.co.
¿Cómo se legaliza la matrícula?
Se legaliza con el cumplimiento de los requisitos reglamentarios, el pago de los derechos pecuniarios y la firma de la respectiva matrícula por el estudiante, anexando copia de constancia de afiliación al sistema de salud.