Diplomado

Desarrollo de aplicaciones móviles educativas

Hoy día el complemento en la educación de los estudiantes es de vital importancia incluir diferentes mecanismos de aprendizaje como son el apoyo de la formación a través de aplicaciones móviles, por lo cual La Universidad El Bosque ha desarrollado el curso DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES EDUCATIVAS.

Este curso está dirigido a todos aquellos que se interesen en la programación de aplicaciones móviles, mediante el lenguaje de programación por bloques. Este curso de iniciación a la programación de aplicaciones móviles (Pensamiento Computacional), es un vector de innovación en el uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, que resulta pertinente para potenciar los procesos formativos, ya que la elaboración de productos digitales móviles encuentra un espacio en el marco de las nuevas didácticas de enseñanza, aprendizaje e investigación educativa.

En este curso se incluye el diseño, construcción e implementación de aplicaciones móviles, y se fomenta la vocación científica y tecnológica en maestros y estudiantes; tiene una duración total de 40 horas en la modalidad virtual, donde podrás desarrollar aplicaciones móviles sin conocimientos previos de programación, utilizar los sensores de un Smartphone, comunicar aplicaciones móviles con sistemas electrónicos como Arduino y S4A, entre otros.

El curso está estructurado para lograr desarrollar App móviles básicas paso a paso, con el fin de usar herramientas y recursos en múltiples aplicaciones. Es importante resaltar que NO será necesario tener conocimientos relacionados con lenguajes de programación. Simplemente, necesitarás un computador con una conexión estable a internet, una tablet o teléfono con sistema operativo Android.

Consulta e inscríbete en nuestro curso aquí: