Publicado el:
Evento

Primer Congreso de Residentes ...

primer-congreso-de-residentes-de-Cirugia-general

Desde el Programa de Cirugía General de la Universidad el Bosque, bajo el liderazgo de su director Carlos Luna-Jaspe, el Grupo de Investigación en Cirugía General y Subespecialidades se creó el Primer Congreso de Residentes de Cirugía General de la Universidad El Bosque (CIREBO 2022), el cual se llevó a cabo del 31 de marzo al 2 de abril de 2022.

Se trató de una iniciativa de su planta docente,  así como, de sus residentes; quienes han creado un evento educativo de carácter nacional. Trayendo consigo un componente híbrido con respecto a su presentación, difusión y participación en los auditorios de la Universidad El Bosque.

Se contaron con escenarios prácticos donde se realizaron talleres dentro de los laboratorios de simulación. Finalmente y no menos importante se contó con ponentes de talla internacional.

Con esta mezcla teórico-práctica se logró entender qué sucede con la Cirugía General en el mundo, la participación activa con futuros profesionales y especialistas y la visión crítico-constructiva de la Cirugía General en nuestro país.