
CURSO ACADEMIC WRITING


Yeferson Andrés Vargas González
Asistente Profesional
Tel: 6489000 Ext. 2640
Celular: 3173873592
Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.
En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.
La participación académica en programas, revistas e encuentros se vale cada vez más del inglés como lengua franca para el intercambio cultural, intelectual y social. En ese sentido, desarrollar competencias de escritura académica en inglés, amplía el espectro de posibilidades para la participación en espacios académicos a nivel global.
VALORES AGREGADOS O DIFERENCIADORES DEL PROGRAMA
El curso de Academic writing se sirve de una metodología propia llamada Mentor Texts and the Coding of Academic Writing Structures y aborda tendencias contemporáneas de las mecánicas, estilos y composición de la escritura científica en Inglés
Este curso se enmarca en las investigaciones más actuales y es teórico-práctico ofreciendo una multiplicidad de estrategias, herramientas y conceptualizaciones para la escritura y esta secuenciada de los más simple a lo más complejo.
Plan de estudios
METODOLOGIA
El curso se basa en una metodología activa participativa enmarcada en el aprendizaje situado y sesiones de seminario-taller para el trabajo cooperativo y colaborativo y la producción académica de textos según el objetivo general del curso. Específicamente se enmarca en el trabajo que se ha venido creando llamado Mentor Texts and the Coding of Academic Writing Structures.
Unit 1: Academic writing a as a genre: accuracy and fluency in academic writing.
Understanding of those areas that may be confusing by means of remedial practice.
Unit 2. Elements and moves in academic writing.
Putting into effect the necessary skills to elaborate writing assignments.
Unit 3. Writing models/ Mentor texts and the academic writing structures.
Exploring and producing samples of different types of writing.
Conferencistas
Diana Carolina Santana Cabrera:
Magíster en Enseñanza del Idioma Inglés-Ambientes Autónomos de Aprendizaje de la Universidad de la Sabana en Chía, Colombia. Trabaja como docente-investigadora altamente comprometida con el estudio y difusión de información relacionada con el aprendizaje estratégico, flipped learning y CLIL.
Proceso de Matrícula y Financiación
Formulario
Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.
Matrícula presencial
Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:
- Nombre completo
- Tipo de Documento
- Número de Documento
- Fecha de Nacimiento
- Teléfono Fijo
- Teléfono Móvil
- Programa de interés
Métodos de pago
Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.
Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.
Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.
Formas de pago
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.
Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables
Pagos en línea
Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.
Requisitos
Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:
- Fotocopia de la Cédula
- Fotocopia del Carné de la E.P.S.
- Fotocopia del diploma profesional o acta de grado
Importante
La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.