¡Vive la experiencia! Lucho Bermúdez, el niño, el joven, el maestro y su vivo legado
Deseo recibir más información

¡Vive la experiencia! Lucho Bermúdez, el niño, el joven, el maestro y su vivo legado

Para realizar su inscripción y/o pago electrónico, haga clic aquí.
Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
MARTES 4:00 P.M. a 6:00 p.m.
Curso presencial
Descuentos especiales
15% descuento Comunidad El Bosque
Si aplicas a algún descuento solicítalo antes de realizar tu pago
En contacto
María Fernanda Bastos Suárez

María Fernanda Bastos Suárez

Asistente Profesional
Tel: 6489000
Ext. 2642
whatsappCelular: 317 3980313

Información básica inversión
Inversión
495000 COP
Inversión en dólares
138 USD

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

YouTube

Descripción

Un recorrido dedicado a la vida y obra del Maestro Lucho Bermúdez. Este será un encuentro conducido por la hija del Maestro Lucho Bermúdez: Patricia  Bermúdez y el Maestro Tomás Benítez actual director musical de la Orquesta de Lucho Bermúdez. Un espacio propicio y único para dialogar, bailar, compartir y continuar construyendo lazos de colombianidad, cariño y aprecio por esta música que ha atravesado fronteras y décadas de inspiración en diversos lugares del mundo. 

Es el formato musical más completo en tarima como Orquesta de baile: formato que  adaptó por primera vez el Maestro Lucho Bermúdez en Latinoamérica: Cinco saxofones (clarinetes), cuatro  trompetas, cuatro trombones, un bombardino, piano, bajo-baby, tres percusionistas, tres vocalistas: dos voces  masculinas y una femenina. La hija del maestro Lucho Bermúdez: Patricia Bermúdez interpreta el clarinete con la Orquesta, ejecutando improvisaciones en temas inolvidables del folclor colombiano. Los Maestros que conforman la Orquesta de Lucho Bermúdez cuentan con altísima calidad musical y humana. 

 

Dirigido a
Público en general que busque conocer de primera mano y de la voz de la hija del maestro, Patricia Bermúdez las mejores anécdotas, partituras y experimentar en vivo, con sus músicos las mejores tonadas de la orquesta.

1. LUCHO BERMÚDEZ EL NIÑO GENIO: Entorno musical de Lucho Bermúdez desde su  nacimiento. Influencias musicales y familiares en su niñez. Se presentarán audios de los diversos ritmos que se escuchaban en la primera etapa de su vida. Primeras composiciones  con partituras originales. Sus primeros instrumentos musicales. Primeras enseñanzas  musicales. Entorno familiar. Se tendrá una experiencia musical en vivo con músicos de la orquesta.

2. LUCHO BERMÚDEZ EL JÓVEN SOÑADOR: Será un encuentro inspirador en un recorrido por  esta época fructífera donde el Maestro Lucho Bermúdez engrosaría y fortalecería su quehacer musical: participación en decenas de bandas musicales, sus inicios como arreglista  musical, como director, compositor e intérprete. Partituras originales, audios que nos  remontan a la conformación de bandas y gaitas de esa época. Se tendrá una experiencia musical en vivo con músicos de la orquesta.

3. LUCHO BERMÚDEZ EL LÍDER, EL AVENTURERO, EL MELÓMANO. 

La llegada del Maestro Lucho Bermúdez a Medellín, ciudad capital de la música en Colombia:  Primeras grabaciones, primeros programas radiales, encuentro con Matilde Díaz, compositores contemporáneos, primeras grabaciones en Colombia, música del interior vs música del caribe.  Realidad Bogotana cultural y musical: entorno musical y propuesta sui generis del Maestro Lucho  Bermúdez. Inicios del posicionamiento de la música del caribe en el interior del país. Discriminación,  racismo y lucha de Lucho. 

4. LUCHO BERMÚDEZ: SINTIENDO Y BAILANDO SU PROPUESTA MUSICAL 

Este será un encuentro musical sin precedentes donde estarán presentes los formatos de: Banda sabanera, agrupación de gaitas, Orquesta de Lucho Bermúdez, apreciando la propuesta  musical del Maestro Lucho Bermúdez, elementos, sonoridades y estilos que lo influenciaron y que  transformaría, mantendría o innovaría. Influencia de las grandes Big Band en el formato Orquestal  del Maestro Lucho. Propuesta arreglística y protagonismo de la improvisación de los instrumentos  del folclor caribe en las Orquestas. Apreciar la transformación de percusión de Banda a la percusión  orquestal, traslado de los golpes de la banda a la instrumentación de la Orquesta de Lucho  Bermúdez.  

Nuevos lenguajes sonoros del Maestro Lucho Bemúdez que cambiarían las usanzas musicales en  Colombia y su gran hazaña de unir a los colombianos a través de la música, creando un sentido de  pertenencia e identidad que se extenderán hasta el presente.  

5. ORQUESTA DE LUCHO BERMÚDEZ 

Consolidación musical del pensamiento del Maestro Lucho Bermúdez. Materialización de su  propuesta, sus arreglos, composiciones e interpretaciones. Recorrido por latinoamérica y Estados  Unidos. Giras, reconocimientos, grabaciones. Orquesta de Lucho Bermúdez hoy. 

6. SALSIPUEDES 

Los invitamos a presenciar un ensayo de la actual Orquesta de Lucho Bermúdez donde se  ensamblará un tema desconocido. El público se acercará a la comprensión de elementos musicales  como el fraseo, expresión, acople, improvisación, tumbado del piano, golpe del bajo, vocalistas:  coros y solistas.  Se tendrá una experiencia musical en vivo con músicos de la orquesta.

 

Con más de 4000 presentaciones en vivo, 100 discos grabados, 300 condecoraciones y 60 giras internacionales, demuestran la importancia del patrimonio musical del que la orquesta de Lucho Bermúdez es para Colombia. Pioneros en las primeras  grabaciones discográficas, los primeros programas de radio y televisión en Latinoamérica. Esta experiencia liderada por Patricia Bermúdez, hija del maestro Lucho Bermúdez es quien interpreta el clarinete con  la Orquesta, ejecutando improvisaciones en temas inolvidables del folclor colombiano. A ella la acompañarán  algunos integrantes de la Orquesta de Lucho Bermúdez conformada por veintitrés maestros en  tarima, al estilo big band.

 

 

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Próxima oferta académica
Diplomado