Diplomado Market Access
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Diplomado Market Access

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Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
Viernes de 6:00 p.m. a 9:30 p.m. sábado de 08:00 a 1:00 p.m.
100% virtual
Descuentos especiales
DESCUENTO DEL 10%:
- Pronto pago 30 de abril de 2024
- Descuentos Grupales (3 participantes)
- Afiliados a Colsubsidio o Compensar

DESCUENTO 15%:
- Comunidad El Bosque

*Descuentos no acumulables
*Descuentos no aplicables para patrocinios.
*Aplican a partir del 1 de marzo de 2024
*Si aplicas a algún descuento solicítalo antes de realizar tu pago.
En contacto
María Fernanda Bastos Suárez

María Fernanda Bastos Suárez

Asistente Profesional
whatsappCelular: 317 3980313

Información básica inversión
Inversión
4386000 COP
Inversión en dólares sujeto a TRM
1250 USD

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

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Descripción

Actualmente, en Colombia, el cargo de Market Access es el más solicitado a nivel de la industria farmacéutica y no existe en el país ninguna entidad educativa que brinde formación en esta área específica de aprendizaje.

Recuerda consultar nuestra política de aplazamientos, reservas de cupo y reembolsos AQUÍ

Dirigido a
Directivos, Key Account Managers, Gerentes de Unidad de Negocio, Gerentes de Producto, Fuerza de Ventas, Equipos de Acceso y otras posiciones de la Industria Farmacéutica en Colombia que deseen adquirir u optimizar sus habilidades y conocimiento de Acceso al Mercado. Profesionales de carreras administrativas, de la salud, ingenierías, ciencias económicas y sociales que deseen incursionar en el área laboral de Acceso al Mercado Farmacéutico. Personal de EPS, IPS, aseguradoras, operadores logísticos, distribuidores, Ministerio de Salud y entes relacionados, que de una u otra forma estén relacionados con las tecnologías sanitarias en salud y su proceso de acceso al mercado-paciente.
  1. INTRODUCCIÓN MERCADO FARMACÉUTICO – MARKET ACCESS
  2. MINERÍA DE DATA INSTITUCIONAL - BIG DATA
  3. SGSSS - INTRODUCCIÓN Y ENTORNO
  4. SISTEMAS DE SALUD EN EL MUNDO
  5. MAPEO Y SEGMENTACIÓN DE STAKEHOLDERS, PATIENT JOURNEY
  6. COSTEO EN SALUD Y NOTA TÉCNICA
  7. EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS SANITARIAS EN SALUD
  8. MODELOS DE GESTIÓN Y TIPOS DE CONTRATACIÓN
  9. PRECIOS Y MODELOS DE NEGOCIACIÓN Y ACCESO - SICOLOGÍA DE PRECIOS
  10. ADD VALUE STRATEGIES
  11. GOVERNANCE
  12. NUEVAS TENDENCIAS
  13. NEGOCIANDO CON INSTITUCIONES
  14. WORKSHOP ACCESO

HECTOR HOYOS. QF-MBA (Director): Químico Farmacéutico de la Universidad de Antioquia, con especialización en Gerencia de Marketing, MBA ISEAD España y UPTC en Colombia, con diplomados en Fármaco Economía en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Mercadeo y Ventas en la Universidad Eafit y formación internacional en temas como Forecasting, Developing Marketing Programs, Principles of Advertising and Print Promotion y “12 Simple Steps to a Winning Marketing Plan”. Experiencia de más de 16 años en compañías como Alcon, Pfizer, Serono, Eli Lilly; desempeñando cargos como Gerente de Mercadeo y Ventas, Gerente de Producto, Gerente de Unidad de Negocios, Gerente de Distrito, Representante de Ventas; experiencia tanto a nivel nacional como Internacional (región Andina y Centroamérica). Director y profesor de la especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico y del diplomado en Marketing Farmacéutico Universidad El Bosque, Catedrático Universidad ESAN Lima. Perú. Fundador empresa Zumma Asociados SAS (Entrenamiento) y Health-e International (Economía de la Salud). Miembro Juntas directivas en Colombia y Ecuador.

MARÍA FERNANDA SILVA. MD: Médica cirujana de la Universidad El Bosque, Especialista en Administración en salud de la Universidad Javeriana. Actualmente cursa MBA con la Universidad EAN. Experiencia en sector asegurador, donde se desempeñó como directora de alto costo y Subgerente de salud, realizando funciones de planeación, implementación y contratación de modelos de atención. Amplia experiencia en manejo de contratación de medicamentos y dispositivos médicos. Actualmente es vicepresidente nacional técnica en IPS Centro Nacional de Oncología, una IPS con cuatro sedes a nivel nacional experta en manejo de pacientes oncológicos.

RICARDO GÓMEZ: Ingeniero de sistemas, especialista en matemática aplicada y candidato a maestría en actuaria. Ex director de prestaciones económicas en Colmédica. Cuenta con experiencia en planeación estratégica en acceso a mercados. Actualmente es gerente de estrategia de precios de laboratorios Pfizer.

DIANA TELLEZ: Médica (MD) cirujana de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Gerencia Integral para el sector salud de la Universidad de los Andes y Maestría en Salud Pública (MPH) de la Universidad de Warwick en Inglaterra. Actualmente cursa su doctorado en administración de negocios (DBA) en la Universidad de Maastricht en Holanda en conjunto con Centrum Business School. Con experiencia en el sector público, privado y en la academia. Siete años de experiencia en la industria farmacéutica y de dispositivos médicos a través de Latinoamérica, se ha enfocado en las áreas de acceso a mercados, economía de la salud y generación de propuesta de valor. Tiene publicaciones académicas enfocadas en el tema de evaluación tecnológica en salud. Gerente de unidad de negocios en laboratorios Roche.

NATALIA GUARÍN T: Médico cirujano Universidad Nacional, Epidemióloga Universidad El Rosario, con Maestría en efectividad clínica de la Universidad de Buenos Aires, Master en Business intelligence con la OBS Universidad de Barcelona. Se desempeñó como directora de epidemiología y evaluaciones económicas en Salud Total EPS, donde fue responsable de los estudios epidemiológicos, evaluaciones económicas en salud, con data real y la implementación modelos de gestión de riesgos. Actualmente se desempeña como consultora especialista en Wellbeing para LATAM en la empresa AON (gestión de riesgos y consultor de seguros y reaseguros)

DIEGO BENAVIDES: Médico y Cirujano General, Especialista en Epidemiología, Magister en Salud Pública, Gestión administrativa de servicios de salud con experiencia en planeación, desarrollo e implementación de diversos modelos de gestión en Colombia, Ecuador y Perú; participó en la construcción de guías de práctica clínica del Ministerio de Salud, asociando los elementos de investigación a la experiencia para operativizar modelos conceptuales a la práctica y realidad del entorno. Amplia experiencia y conocimiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud, permitiendo un adecuado nivel de Inter relacionamiento con el gobierno nacional, entidades asociadas como ADRES, cuenta de alto costo, INVIMA y el resto de sus actores. Ha laborado en empresa como Cafam, Nueva EPS y Novartis

ADRIANA LEÓN: Más de 14 años de experiencia en marketing estratégico y ventas en la industria farmacéutica para medicamentos OTC, medicamentos de prescripción y productos de alto costo. Master en Economía de la salud y ciencias políticas en “The London School of Economics and Political Sciences” Ha  ocupado posiciones de liderazgo en empresas multinacionales como Boehringer Ingelheim, Abbvie y actualmente se desempeña como Business Unit Manager (BUM) de Oncología en AstraZeneca

SANDRA GUERRERO: Química Farmacéutica, Universidad Nacional, Especialista en Administración Hospitalaria, Universidad EAN;  Master en Atención Farmacéutica, Universidad de Granada; Master en Economía de la Salud y Farmacoeconomía, de la Pompeu Fabra. Experiencia en la Industria Farmacéutica en áreas de Acceso y Comercial. Experiencia en Aseguramiento, Operadores Logísticos, Procesos de Negociación y Servicios Farmacéuticos. Actualmente se desempeña como Jefe de Acceso en Boehringer Ingelheim

NELLY MORENO: Economista con M.Sc. (c) en Ciencias Económicas con máde 10 años de experiencia en Economía de la Salud e Investigación de Resultados (HEOR), Acceso al Mercado, Gestión de Políticas de Salud, Propuesta de Valor del Pagador, Precios y Reembolso en oncología y enfermedades raras. Ocupó la posición de Health Economics Lead en Roche Colombia, ha participado en el desarrollo de evaluaciones económicas, de evaluaciones de Impacto presupuestal para el IETS mediante la empresa de consultoría IECAS, coordinadora regional en la consulta pública al PDS 2021-2021 (Plan Decenal de Salud Pública), investigadora en el Centro de Investigación para el Desarrollo de la Universidad Nacional por más de 7 años

DIANA RANGEL: Enfermera especialista en economía en salud, MBA en salud y maestría en liderazgo con experiencia de más de 13 años en costos en salud, notas técnicas, presupuestos en salud, estimaciones de costos y modelos de contratación, construcción y negociación en modelos de riesgo compartido tanto en aseguramiento como en prestación. Actualmente Directora de administración de portafolio

DANIEL ELGUETA: Abogado de la PUCP, con Maestría en Derecho de Empresa en la UPC (Lima). Meas de 16 años de experiencia en áreas de Asuntos Corporativos y de Gobierno, Acceso, Comercial Legal & Compliance en los sectores de Salud, Agroquímico y Químico en empresas trasnacionales líderes de su sector. Experto en manejo de crisis, interrelación con stakeholders, comunicaciones externas y gestión de la reputación en el ámbito de Asuntos Corporativos, así como experto en derecho corporativo, compliance y Acceso a medicamentos. Amplia experiencia en la  gestión de cuentas claves y equipos comerciales. En la actualidad ocupa la posición de gerente de Asuntos Corporativos para AZ en Perú

DOMINGO GUTIÉRREZ: Químico Farmacéutico, MBA, con amplia experiencia en marketing de Vacunas, Biológicos y Respiratorios ha implementado estrategias holísticas en áreas de acceso al mercado y alianzas estratégicas con el Ministerio de Salud y la OPS/WHO. Líder de Proyectos comerciales y estratégicos que involucran equipos multiculturales y multifuncionales a nivel local y regional. Experiencia en laboratorios como Pfizer, donde ocupó la posición de BUM para vacunas para en Colombia y Venezuela, AstraZeneca ocupando la posición de BU área respiratoria y luego como director comercial, actualmente labora en Sanofi Pasteur como Líder Comercial de Acceso y mercado privado

 

 

 

 

 

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

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Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

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Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

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Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

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