Diplomado Marketing Digital y Redes Sociales
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Diplomado Marketing Digital y Redes Sociales

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Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
Viernes de 6:00 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:30 m.
Descuentos especiales
PRONTO PAGO (Hasta 31 de diciembre): $3.280.000 A partir de Enero 1 de 2020, el valor será de $3.444.000‬

Comunidad El Bosque 15% de descuento - Descuentos Grupales (3 participantes) 10% de descuento. - Afiliados a Colsubsidio 10%. * Descuentos no acumulativos. *Descuentos no aplicables para patrocinios.
En contacto
Adriana Lucía Gómez Valderrama

Adriana Lucía Gómez Valderrama

Asistente Profesional
Ext. 1310

Información básica inversión
Inversión
$ 3280000 COP

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Descripción

Este diplomado busca presentar de manera clara, sencilla y aplicada la integración de los canales digitales al servicio de la organización, en áreas clave como mercadeo, ventas, comunicaciones corporativas, HR, entre otras.

Dirigido a
Gerentes de marketing / Comercial.
Gerentes de proyecto o producto.
Gerente de asuntos públicos y/o comunicaciones.
Profesionales en marketing, administración, publicidad e ingeniería pertenecientes a entidades públicas y privadas que están interesadas en promover estrategias de mercadeo basadas en medios digitales como Internet y las redes sociales.
  • PROGRAMA ACADÉMICO (Módulos)
    • INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS DIGITALES (2 HORAS)
      • Introducción al Diplomado
      • Descripción de los temas del Diplomado alineado al Modelo RACE®
      • Presentación de los asistentes desde el punto de vista de su motivación y sus retos profesionales a resolver a través del diplomado
      • Conferencia “El Futuro es Hoy” donde se expone el cambio que han sufrido todos los negocios con el auge de los medios digitales, y plantea el prepararse para no morir en el intento.
      • PLANTEAMIENTO DEL TALLER FINAL DEL DIPLOMADO
         
    • EL PLAN DE MARKETING DIGITAL (6 HORAS)
      Introducción al Modelo de Planeación Estratégica de Marketing Digital SOASTAC inspirado en el Modelo SOSTAC® del instituto inglés Smart Insights
      • Fase ANALISIS SITUACION ACTUAL
      • Fase OBJETIVOS Y METAS
      • Fase AUDIENCIAS DIGITALES
      • Fase ESTRATEGIAS DIGITALES DE MERCADEO
      • Fase TACTICOS Y ACCIONES
      • Fase MEDICION Y CONTROL
      • Aplicabilidad al Taller Final
         
    • PUBLICIDAD ONLINE (8 HORAS)
      • Cómo generar alto impacto por medio de la Publicidad Digital
      • Formatos de publicidad online
      • Técnicas para la Planificación de inversiones en Medios Digitales
      • Costos de los diferentes sistemas de pago: CPM, CPC, CPL, CPA
      • Sistemas de medición y análisis
      • ROI, rentabilidad y monetización
      • Aplicabilidad al Taller Final
         
    • MARKETING EN BUSCADORES – SEO (8 HORAS)
      • Cómo aparecer ante los ojos del consumidor digital?
      • Tipos de SEO
      • SEO On-Page
      • SEO de Contenidos
      • SEO Off-Page
      • Principales tareas a realizar
      • Aplicabilidad al Taller Final
         
    • MARKETING EN BUSCADORES - SEM (8 HORAS)
      • Definición de SEM
      • Planeación de campañas
      • Implementación
      • Optimización
      • Aplicabilidad al Taller Final
         
    • MARKETING EN REDES SOCIALES (8 HORAS)
      • Qué es Social Media?
      • Qué es Social Media Marketing?
      • El FAN y su valor dentro de las estrategias
      • La métrica mas importante del Social Media Marketing: el Engagement
      • Planeación Estratégica en Social Media Marketing
      • Desmitificando el Community Management
      • Métricas y Resultados
      • Involucramiento con las Redes Sociales mas comunes y afines a los diferentes sectores de la economía
      • Aplicabilidad al Taller Final
         
    • MARKETING DE CONTENIDOS (8 HORAS)
      • Por qué es importante el Marketing de Contenidos
      • Tipos de Contenidos acorde a los Objetivos de Marketing
      • StoryTelling
      • Plan de Promoción de Contenidos, creación del Calendario
      • Equipo de Contenidos y creatividad de los mismos, ideas y fuentes
      • Casos de Content Marketing
      • TALLER Realidad Virtual – Realidad Aumentada
      • Aplicabilidad al Taller Final
         
    • CONSTRUCCIÓN DE PAGINAS WEB (4 HORAS)
      • Cómo se construyen, se diseñan y se optimizan las páginas web
      • Diferentes entornos de Programación
      • La Experiencia del Usuario (UX): Navegación, Usabilidad, Arquitectura
      • Los Landing Pages: Objetivos, puntos fuertes, débiles y su Optimización
      • Aplicabilidad al Taller Final
         
    • AUTOMATION MARKETING (8 HORAS)
      • Conceptos básicos de Automatización y Marketing
      • Historia y evolución
      • Beneficios
      • Aplicaciones de la automatización del marketing
      • Lead Nurturing & Lead Scoring
      • Buenas practicas
      • Aplicabilidad al Taller Final
         
    • ANALÍTICA DIGITAL: MÉTRICAS DEL ÉXITO (8 HORAS)
      • Métricas cualitativas y cuantitativas
      • Evaluación de Rendimiento de las Campañas
      • Reputación Online/Social y el Net Promoter Score
      • Modelos de atribución
      • Aplicabilidad al Taller Final
         
    • INBOUND MARKETING (4 HORAS)
      • Definición del modelo estratégico
      • Metodología para su implementación
      • Integración de los recursos digitales aprendidos durante el diplomado
      • Aplicabilidad al Taller Final
         
    • MOBILE MARKETING (4 HORAS)
      • Think Mobile Firts
      • El móvil como herramienta imprescindible hoy en dia
      • Recursos móviles para alcanzar al consumidor moderno
      • Buenas prácticas: Diseño, contenidos, tiempos
      • Los micro-momentos del consumidor actual
      • Aplicabilidad al Taller Final
         
    • FACEBOOK MARKETING (8 HORAS)
      • Introducción al mercadeo en Facebook
      • Qué es la plataforma Facebook Business
      • Estrategias de Marketing en Facebook
      • Tipos de anuncios en Facebook
      • Configuración de las campañas en Facebook
      • Indicadores de Gestión – KPIs
      • Aplicabilidad al Taller Final
         
    • REPUTACION DIGITAL, eSERVICE y PROCESO DIGITAL (8 HORAS)
      • Manejo de la Reputación en medios digitales
      • El nuevo Servicio al Cliente: el eService
      • Manejo de crisis
      • Proceso de un cliente a través de medios digitales
      • Aplicabilidad al Taller Final
         
    • SOCIAL SELLING (8 HORAS)
      • Usar las redes sociales (principalmente LinkedIn) para hacer búsquedas que sean relevantes, para construir relaciones que generen ingresos
      • Construir una imagen de marca profesional, y de empresa.
      • Construir una red que trabaje para ti, y no al revés. Una red que te sirva.
      • Construir un plan de comunicación en el que el CLIENTE sea el centro de todo, que te haga ser visible para empezar a construir relaciones que te sirvan para tu propósito.
      • Aprender a hacer networking para conseguir CLIENTES y no pedidos
      • Aplicabilidad al Taller Final
         
    • DESIGN THINKING: MODELANDO NEGOCIOS DIGITALES (8 HORAS)
      • Identificando las oportunidades en Digital
      • Modelando un negocio usando medios digitales
      • El Modelo CANVAS
      • Concentrándonos en la CONVERSION de visitantes a Clientes Potenciales
      • Aplicabilidad al Taller Final
         
    • ASPECTOS JURÍDICOS (4 HORAS)
      • Propiedad intelectual, derechos de autor
      • Regulaciones en Colombia
      • Marcas y Dominios
      • Concursos
      • Habeas Data
         
    • SUSTENTACIÓN (4 HORAS)
      • Una presentación de un caso en el que se pondrá de manifiesto los conocimientos adquiridos
  • EXPERTOS
  • MARCO VINICIO CORRALES (MODELOS DE NEGOCIOS DIGITALES)
    • Passionate leader in the digital marketing arena. Innovator and entrepreneur. Broad expertise in digital advertising and digital marketing. Highly effective leading teams at designing and implementing Digital Strategies for Major Accounts. Expert in Marketing and Advertising for Small and Medium Business in North of South America. Experience as business leader and business developer in the digital sector. Successful track record attaining outstanding business results.
    • Major achievements
      • Developed a new business unit in a very competitive market (digital agencies) through an innovative value proposition and impecable execution.
      • Leaded the team who has reached and consolidated the leadership in the Colombian Digital Market.
      • Acquired a digital market of more than 25,000 smbs, 7,000 web sites, 1,000 mobile developments.
      • Developed the largest performance operation (SEM, SEO, Digital Media) focused on SMB in North of Latin America.
      • Attained a CAGR of 63% during 2007 – 2013 in digital sales revenues for Carvajal Information.
      • Developed and implemented sales strategy for www.ciudadguru.com assuring business sustainability
      • Leaded a digital operation above 15 Million US dollar.
    • HTTPS://WWW.LINKEDIN.COM/IN/VINICIOC
  • RICARDO DICARLO (AUTOMATION MARKETING)
    • Magister en Mercadeo e Ingeniero en Informática
    • Mercadeo y tecnología son áreas dinámicas en la cual centra su desarrollo profesional
    • Ha ejercido funciones de liderazgo y manejado equipos de alto desempeño en áreas innovadoras o de alto crecimiento.
    • Fuertes habilidades de comunicación que le han permitido compartir aciertos, experiencias y aprendizajes tanto profesionalmente como académicamente en empresas de la talla de Schneider Electric, y en varios países de la región
    • Actualmente participa como profesor y conferencista en mas de 5 universidades del país.
    • HTTPS://WWW.LINKEDIN.COM/ IN/RICARDODICARLOBLANCO/
  • JOSE MARIA (CHEMA) VICH (SOCIAL SELLING)
    • José María pretende ser la referencia en Latinoamérica del fenómeno Venta Social, ayudar a las empresas latinas a entender la fortaleza de una buena estrategia digital con un buen plan de ejecución.
    • Ayuda a las empresas latinas a transformar su negocio B2B y B2C a digital, abrazando las nuevas tecnologías, siendo diferentes y encontrando sinergias entre empresas como nunca antes.
    • Especialista en venta social, apasionado en elevar la profesión de ventas a lo más alto, un buen vendedor es el mejor activo de una compañía.
    • Conecta empresas y personas, apoyándolos en construir relaciones y generar ingresos de una forma diferente, mucho más directa y efectiva, con RESULTADOS.
    • Fan de la cultura, lectura, CLIENTES, contenido, conexiones y creación de comunidades
    • Jose Maria ha sido capaz de integrar, crear y hacer crecer negocios en 3 compañías Fortune 500, en varios países en Europa, USA y Latino América
    • Multi-cultural, multilingue (español, ingles, portugués, francés, catalán),
    • Experiencia multi-canal, multi-marca, habiendo manejado clientes todo el ciclo de ventas: cuentas globales, key accounts, PYMES
    • Comunicador, líder de equipos y “conseguidor”, creador de modelos exitosos
    • HTTPS://WWW.LINKEDIN.COM/ IN/CHEMAVICHAPASIONA-T/
  • JULIAN CASTIBLANCO (PAUTA DIGITAL, DISEÑO PAGINAS WEB)
    • Ingeniero de Mercados y MBA.
    • Formador, Consultor y Coach de Negocios,
    • Desarrollo y Aplicación de Herramientas de Internet y Marketing
    • Implementación metodologías de Innovación Comercial
    • Consultor en:
      • Gestión de Cambio
      • Transformación Digital
      • Uso y Apropiación proyectos de Ti
      • Arquitectura Empresarial.
    • Specialties:
      • Coaching
      • Mentoring
      • Networking
      • Internet
      • Tecnología
    • HTTPS://WWW.LINKEDIN.COM/ IN/JULIANCASTIBLANCO/
  • FERNANDO BASTO (SEO, ANALITICA DIGITAL, REPUTACION DIGITAL)
    • En 1.999 fundó su primer portal (BusinessCol.com) convirtiéndose así en uno de los empresarios pioneros de habla hispana del Internet
    • Más de 19 años de experiencia como emprendedor, consultor, conferencista y catedrático en Estrategia y Marketing Digital.
    • Fundador de diferentes proyectos de negocios destacándose:
    • AndeanWire. Primer wire Latinoaméricano con más de 20 portales web asociados, con el cual creamos reputación digital y posicionamiento en buscadores, haciendo que las empresas latinas sean noticia.
    • Internetizando Gestión Digital. Consultora y agencia especializada en estrategia en línea, diseño de sitios web, posicionamiento en buscadores, redes sociales y más, con más de 250 proyectos realizados en los últimos 10 años.
    • Diplomados Empresariales. Alianza de Empresarios que comparten conocimiento y experiencia a través de seminarios, talleres y diplomados.
    • Consultor y Asesor de compañías nacionales e internacionales como Claro, Westcon, Telmex, Seguros Bolívar, Compensar, Scotiabank Colpatria, Redeban Multicolor, Acciones & Valores, Procables e importantes compañías PYMES.
    • Cuenta con reconocimiento Nacional e Internacional como experto en TICS e Internet, por lo cual ha sido contratado por importantes empresas y firmas de abogados como Perito en procesos legales para rendir conceptos técnicos especializados.
    • Autor del libro “La venta por internet y los productos individualizados” y de varios artículos que han sido publicados en importantes medios digitales e impresos.
    • Catedrático en posgrados y pregrados de las más importantes Universidades Colombianas como la Javeriana, Externado, Rosario, Sergio Arboleda, CESA, Bosque, entre otras.
    • Invitado permanente como Conferencista en Congresos, Seminarios y Programas de Formación Gerencial.
    • HTTPS://WWW.LINKEDIN.COM/IN/FERNANDOBASTO/
  • ANDREA MORA (FACEBOOK MARKETING)
    • Digital Marketing Strategist para Latinoamérica en Fitpal. S.A.S.
    • Graduada de Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración
    • MBA de EUDE (Escuela Europea de Dirección de y Empresa)
    • cursando actualmente Máster en Marketing Digital en EUDE.
    • 3 años de experiencia en el análisis de data digital para la creación e implementación de estrategias On Line que permitan rentabilizar productos y alcanzar las metas de ventas establecidas por las compañías, por medio del cumplimiento de presupuestos e indicadores apropiados para cada proyecto digital.
    • Conocimiento amplio en Google Adwords y Analytics, redes sociales, mailing, entre otros, principales herramientas que permiten posicionar una página web, generar la venta de productos/servicios o simplemente cumplir los objetivos plasmados en cada plan de negocios.
    • HTTPS://WWW.LINKEDIN.COM/IN/ANDREA-MORA-88A00567/
  • JULIE ABRIL (REDES SOCIALES)
    • Comunicadora Social y Periodista con amplia experiencia comunicación estratégica online y offline de amplio impacto social y corporativo: dirección de departamentos de comunicación y relaciones públicas, comunicación organizacional -interna y externa- orientada a los resultados; free press, plan de medios y Social Media Manager.
    • Consultora empresarial en manejo de medios, posicionamiento de marca e imagen, gestión de proyectos, relaciones públicas y estrategias de comunicación.
    • Trayectoria en medios audiovisuales y digitales: logística, producción e investigación para programas de TV; investigación, coordinación periodística, subdirección y locución de programas para radio; planificación, investigación y producción de contenidos para medios digitales y sociales.
    • Especialidades: Administración de contenidos web, RRPP, free press, producción y organización de eventos, producción de radio y tv, estrategias creativas, media manager, relaciones sociales comerciales, redacción y corrección de estilo, investigación y seguimiento, gestión de imagen pública e interna para empresas y personajes públicos.
    • HTTPS://WWW.LINKEDIN.COM/IN/JULIE-ANDREA-ABRIL-B8365030/
  • GERARDO ESPINOSA (ASUNTOS JURÍDICOS)
    • Abogado, que cuenta con experiencia tanto en derecho privado como en público.
    • Ha liderado asuntos de Competencia, Contratación, Publicidad, Propiedad Intelectual y Laboral, así como los respectivos equipos de trabajo.
    • Con habilidad en negociación y relaciones públicas.
    • Bilingüe.
    • Participó activamente en conocidas adquisiciones y asume con profundidad los temas contractuales.
    • Especializado en Derecho de Sociedades
    • Tiene experiencia en Corporativo, Derecho del Consumidor, Fusiones y Regulatorio.
    • En lo público, forjó sus primeras experiencias en la entonces recién creada Corte Constitucional y más recientemente lideró el área jurídica de la Superintendencia de Notariado y Registro.
    • Creativo, estudioso, maneja un alto sentido de pertenencia, buenas relaciones interpersonales y se orienta a la obtención de resultados.
    • Disfruta además una de sus pasiones: ser Profesor universitario
    • HTTPS://WWW.LINKEDIN.COM/IN/GERARDO-ANTONIO-ESPINOSA-PALACIOS-8412B251/
  • MANUEL CARO (INTRODUCCIÓN + PLANEACIÓN ESTRATÉGICA + TALLER FINAL)
    • Experto en desarrollo de negocios digitales y proyectos en marketing digital
    • Ingeniero de sistemas bilingüe quien ha realizado la "conversión" hacia el Marketing Digital en calidad de Consultor.
    • Especialista en Venta Estratégica.
    • Líder de equipos comerciales y multidisciplinarios.
    • Experto en la generación de Estrategias de Negocio, Marketing, Fidelización y Ventas en medios digitales para cliente final.
    • A pesar de la orientación hacia tareas de gestión, preventa y comerciales, cuenta con experiencia comprobada y exitosa en el desarrollo de estrategias de mercadeo, nuevos productos, servicios y mercados basados en Tecnologías Exponenciales.
    • Fiel creyente de la Innovación y cómo a través de procesos bien establecidos, poder sacar provecho de la investigación y desarrollo sobre Tecnologías de Información para el beneficio de las empresas, con un amplio conocimiento del mercado digital latinoamericano.
    • Visionario del Marketing Digital y del poder transformador de las Tecnologías Exponenciales para compañías de cualquier sector de la economía.
    • Conferencista internacional en más de 250 conferencias en temas de Marketing Digital, Negocios Digitales, Organizaciones Exponenciales entre otros, ante audiencias de todo nivel (conferencias, charlas, entrenamientos, postgrados, etc) en 12 países.
    • Profesor de más de 140 cursos de postgrado en temas de marketing digital en 5 países.
    • HTTPS://WWW.LINKEDIN.COM/IN/CAROMANUEL
Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

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Matrícula presencial

Matrícula presencial
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Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Próxima oferta académica
Diplomado
Diplomado